Boca recibe esta noche a Newell’s con la mira en la Libertadores 2022: hora, TV y formaciones

El partido, que se tendría que haber jugado el domingo, fue suspendido por el árbitro por el anegamiento del césped de la Bombonera. Transmite Fox Sports Premium
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Desde las 19.15, Boca Juniors se enfrentará a Newell’s por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional; el encuentro tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

 

Después de las fuertes lluvias que cayeron el domingo en la ciudad de Buenos Aires y que obligaron a la suspensión del encuentro por el anegamiento del campo de juego de la Bombonera, finalmente se enfrentarán dos equipos que viven realidades diferentes.

El Xeneize marcha en la sexta posición del certamen con 36 puntos y deberá ganar para volver a ponerse al frente de Estudiantes en la tabla general de la temporada y ocupar así el último puesto disponible para la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El Pincha de La Plata superó 1-0 a Vélez y suma 60 puntos, dos más que el equipo que dirige Sebastián Battaglia.

Por su parte, la Lepra tiene 26 unidades y se ubica en la 19° posición del campeonato, pero si contamos la grilla anual, se ubica en el puesto 23 de los 26 equipos que componen la primera división del fútbol argentino.

De cara al juego de esta noche, ambos conjuntos tienen todo listo. Hay que recordar que Boca realizará ocho modificaciones respecto del once inicial que salió a la cancha en el clásico ante Independiente (0-1). El entrenador xeneize dispondrá los regreso de Marcos Rojo y Frank Fabra en la defensa. El peruano Carlos Zambrano jugará en lugar de Carlos Izquierdoz, quien fue expulsado en la derrota contra el Rojo en Avellaneda. Por el sector derecho estará Luis Advíncula.

En el mediocampo, el único que repetirá será Agustín Almendra. Volverán al primer equipo el colombiano Jorman Campuzano, el ex San Lorenzo Juan Ramírez y el enlace volverá a ser Edwin Cardona. En el ataque estará la dupla conformada por Sebastián Villa y Luis Vázquez, el goleador de la era Battaglia en el Xeneize.

Hay que destacar que el próximo 8 de diciembre, Boca disputará la final de la Copa Argentina contra el ganador de la semifinal que protagonizarán este miércoles Godoy Cruz y Talleres de Córdoba. Esa será otra chance de lograr la clasificación a la Libertadores del año próximo que tendrá el club de la Ribera.

En el caso de los rosarinos, Adrián Taffarel podría disponer de varios cambios. Franco Escobar y Facundo Mansilla ingresarían por Tomás Jacob y José Canale. El pasado viernes, tras el triunfo en el Coloso Marcelo Bielsa contra Central Córdoba con un gol de su autoría, Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol luego de la finalización del torneo. “Me vacié por completo, ya no tengo nada más para dar”, dijo el volante de 40 años, un ídolo para todos los leprosos.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell’s: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Pablo Pérez, Nicolás Castro y Juan Garro o Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!