Viernes 5 de junio de 2026

Deportes

¡Argentina, campeona de la Copa América 2024!

El gol decisivo llegó en el segundo tiempo suplementario gracias a Lautaro Martínez, sellando una victoria que consolida a Argentina como el máximo ganador del torneo con 16 títulos, uno más que Uruguay.

Con esta conquista, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ha alcanzado un hito notable al obtener su cuarto título consecutivo. La racha comenzó con la Copa América 2021, seguida por la Finalissima y la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, la estrella indiscutible de la selección, añadió otro trofeo a su impresionante carrera, alcanzando su 44° título profesional y el sexto con la selección argentina (incluyendo dos títulos juveniles). Este triunfo en la Copa América refuerza su legado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El partido también marcó el final de una era para Ángel Di María, quien disputó su último encuentro con la selección nacional. Di María ha sido una pieza clave en los éxitos recientes del equipo, y su contribución ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol argentino.

Entradas recientes

Colapinto, autocrítico tras un viernes complicado en Mónaco: “No fue un buen día”

Franco Colapinto cerró la primera jornada de actividad del Gran Premio de Mónaco con sensaciones…

38 minutos hace

Investigan las causas de la muerte del Indio Solari

Según la información difundida este viernes, la muerte de Carlos Alberto Solari está siendo investigada…

49 minutos hace

Estudiantes jujeños asumieron el compromiso de proteger el ambiente

En el marco del Día Mundial del Ambiente, cientos de estudiantes de séptimo grado de…

1 hora hace

Comenzó el Trayecto Formativo para personal no docente de primera infancia

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes se desempeñan en espacios de cuidado…

1 hora hace

Jujuy lanza un concurso nacional para la refuncionalización de la exterminal de ómnibus

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó la firma del convenio para la realización del…

1 hora hace

JetSMART regresa a Jujuy y refuerza la conectividad aérea de la provincia

El gobernador Carlos Sadir encabezó la firma de un convenio institucional con autoridades de la…

2 horas hace