Un peligroso programa está circulando por la web. El "Ladrón de Contraseñas de Facebook" (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) se vende a sí mismo como un sistema para robar passwords de usuarios la red social, pero en realidad esconde otra cosa.

 
Se trata de un malware (software malicioso) que inyectará un virus en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad.
 
"Los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente", advirtieron los especialistas.
 
Según publica el sitio de tecnología TechCrunch, este software se está expandiendo y creciendo rápidamente. La amenaza, por el momento, parece estar limitada a usuarios de Windows.
 
Este falso programa podrá además robar las contraseñas del usuario cuya intención era extraer datos de otras personas, por lo que los investigadores bautizaron a este software como "karma instantáneo".
 
El mecanismo funciona así: una vez descargado y ejecutado, inyecta un troyano (virus) luego de que la víctima haga clic en el botón "hack".
 
"Si bien existen métodos y aplicaciones que ofrecen generar ataques a Facebook, esta específica campaña que usa la promesa de robar contraseñas de Facebook de forma muy fácil es completamente nueva", consideraron los investigadores.

Más noticias

Se incrementó un 47% la venta de computadoras A un año de la quita de aranceles, se incrementó 47% la venta de computadoras De acuerdo al Ministerio de Producción, la quita de de aranceles para l...
Facebook: la peor crisis de toda su historia Luego de la denuncia periodística que develó que Cambridge Analytica usó datos de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos, la red soci...
La super computadora para usar en el primer viaje a Marte Así es la súper computadora que se usaría en el primer viaje tripulado a Marte que planean Elon Musk y la NASA. Se trata de Spaceborne, desarrollad...
Twitter duplicará el límite de sus mensajes a 280 caracteres Twitter duplicará la extensión máxima de los mensajes, que podrán ser de hasta 280 caracteres, informó hoy la red...