Más noticias

Twitter duplicará el límite de sus mensajes a 280 caracteres
Twitter duplicará la extensión máxima de los mensajes, que podrán ser de hasta 280 caracteres, informó hoy la red social. El cambio se irá implementando en los próximos días.
 
"El feedback de la fase de prueba determinó que los usuarios se sienten más satisfechos con la mayor cantidad de caracteres, ya que pueden expresarse mejor en Twitter y encontrar buenos contenidos", indicó la compañía en su blog.
 
Cuando Twitter comenzó con la prueba con algunos usuarios, a fines de septiembre, hubo usuarios de la red social que se mostraron escépticos, porque consideraban que el mayor espacio podría dar lugar a formulaciones menos concisas.
 
Pero la red social consideró que no hay motivos para preocuparse: "Durante la fase de prueba sólo cerca de un dos por ciento de todos los tuits superaban los 190 caracteres".
 
Twitter lucha desde hace años con un moderado crecimiento de usuarios y cifras negativas. El último trimestre, la cantidad de usuarios activos al menos una vez en el mes creció en cuatro millones a 330 millones. Facebook, uno de sus rivales en la pelea por la publicidad online, cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios activos.
 
Para el CEO de Twitter, Jack Dorsey, los tuits más largos son una manera de lograr que la red social sea más atractiva.
 
"Se demostró que se tuitea más activamente en los países en los que los usuarios no chocan con un límite", indicó la empresa.
 
​En China, Corea y Japón se mantiene el límite actual, porque los caracteres utilizados en esos países permiten a los usuarios tener mayor espacio para expresarse.
 
Dorsey aclaró en septiembre que la plataforma seguirá estando orientada a mensajes cortos. "Creemos que es importante mantener esa extensión breve", indicó.

Comentarios

PáginaShow

  • 1