Más noticias

Nuevas tecnologías en los autos autónomos de Google para proteger a los peatones
Los sistemas de conducción autónoma se están perfeccionando para no cometer errores como los humanos, que dejan cientos de víctimas en las carreteras cada año, sin embargo Google ha introducido una nueva patente que quiere minimizar los daños causados a los peatones ante un atropello, con una tecnología que los haría más "suaves".
 
Según un reporte de Quartz, la patente indica que los vehículos autónomos con el sistema de Google y su empresa dedicada a este negocio, Waymo, implementarían una tecnología que ante una colisión inminente cambiaría la rigidez de algunos componentes, suavizando de esa forma el cuerpo del automóvil.
 
La característica permitiría que los vehículos cambiaran la rigidez de los paneles de la carrocería e incluso del propio parachoques. Para ello utilizaría cables, barras y resortes internos. Cuando el auto detecte que el impacto es inminente, crearía una superficie relativamente suave que permitiría la reducción de lesiones.
 
 
Aunque la patente se introdujo en 2015, es hasta ahora cuando la compañía ha recibido su certificación. Como siempre, no necesariamente Waymo aplicaría esta tecnología, aunque puede hacer uso de ella cuando lo desee.
 
El documento al que tuvo acceso la fuente no indica si esta misma tecnología se aplicaría en accidentes entre dos vehículos o de un auto autónomo con otro tipo de objetos o superficies, ni si esta tendría un impacto negativo para los pasajeros.
 
La inteligencia artificial detrás del volante cada vez llega más lejos. Mientras que algunos informes consideran que en el 2020 será posible comenzar a ver estos vehículos en las carreteras de Estados Unidos, lo cierto es que mientras eso sucede, otras empresas como Tesla perfeccionan sus tecnologías para no solo permitir que un auto te lleve a tu destino, sino que las mercancías puedan ser transportadas en camiones que se conduzcan solos.

Comentarios

PáginaShow

  • 1