Más noticias

El fundador de Alibaba dice que: 'Internet en Argentina es cara y mala'
Jack Ma, el fundador de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, se reunió con el presidente Mauricio Macri y anunció un acuerdo para que las pymes argentinas que elaboran vino y productos frescos tengan en Alibaba un canal de venta.
 
"Es mi primer viaje a la Argentina, es un país maravilloso. Esta mañana me reuní con el Presidente y le dije que acá la infraestructura de telecomunicaciones es muy mala. Estuvo de acuerdo", afirmó. Y detalló: "Acá lo único que lamento es la velocidad de Internet, que es tan lenta y tan cara. Hoy tuve una discusión por este tema con el presidente y el ministro [Cabrera]".
 
De todos modos, elogió los vinos argentinos. "Acá hay grandes vinos, más adelantados que los de Chile; alimentos, carne". El empresario le propuso a Macri llevar a 100 personas para entrenar en China para aprender a vender online productos argentinos en China.
 
"En China la logística también era cara y muy complicada. Entonces se generaron muchos emprendedores y hoy el Correo estatal chino tiene solo el 3% de los envíos que hacen; el resto son todas empresas privadas", contó el dueño de la empresa que hoy cerró con un valor de mercado de US$ 283.000 millones, la mitad del PBI argentino.

Comentarios

Publicidad

PáginaShow

  • 1