Intensas tareas ante las crecientes y desbordes de ríos

Intensas tareas ante las crecientes y desbordes de ríos

Las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura articula intensas acciones con todos los ministerios provinciales frente a las crecidas que vienen desde Bolivia (como en el caso de San Juan de Oro), golpean defensas u ocasionan percances en la comunicación vial.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, recorrió junto al secretario de Energía, Mario Pizarro, los puentes Belgrano y Arias, de la ciudad Capital, al tiempo que los demás secretarios de Estado del Ministerio y directores provinciales de Vialidad y Recursos Hídricos se hicieron presentes en otros puntos para comunicar y coordinar las acciones ante las intensas crecidas de ríos.

Rizzotti explicó que el percance en el puente Arias refiere a que “el mayor brazo de la crecida está volcado hacia el margen derecho, y golpea la zona baja del puente aunque no ocasiona problemas en la estructura”, a lo que sumó que “tenemos maquinaria esperando que baje la crecida, como sucede también en otros puntos donde el Río Grande pone en riesgo defensas, y como en el caso de San Juan de Oro, donde los caudales vienen inmensos desde Bolivia; en cada caso debemos esperar que baje para más severos encauzamientos y recomponer y reforzar la protección”.

“Estamos listos y presentes para la recomposición de cada golpe del período estival, con un Estado cada vez más fuerte, con maquinaria propia, equipos capacitados y con las exigencias a las empresas con obras afectadas, que responden con buena disposición y también están listos para el trabajo cuando las condiciones lo permitan”, destacó el ministro.

A la altura del puente Belgrano, en San Salvador de Jujuy, el brazo mayor de la crecida golpeó en el murallón de defensa lindero a la avenida que bordea el barrio San Martín. Los equipos de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura iniciaron el relleno del pozo que se formó cerca a la traza de la avenida apenas se pudo, logrando mayor protección. Asimismo, la crecida del Río Grande en el mismo barrio trajo problemas con unos postes de luz, lo que se solucionó.

También a la altura de Forestal el Río Grande malogró unos postes y se cortó el servicio, pero se recompuso en las dos horas siguientes.

Comentarios

Más noticias

Intensa labor de emergencia ante las precipitaciones Debido a las lluvias sucedidas durante el fin de semana, se realizaron diversos trabajos de control de emergencias y evacuaciones en algunas zonas de ...
Centro de Mediación crearán en El Carmen La directora provincial de Mediación, Gilda Romero, tras reunirse con el intendente de El Carmen, Adrian Mendieta, acordó de manera conjunta la creaci...
Gran caudal de agua por la crecida en el Río Grande Las lluvias no dan respiro y esto queda reflejado en el gran caudal de agua que llevan los distintos ríos de Jujuy. En el barrio Punta Diamante, el...
Renatre, distinguido por su aporte a la niñez jujeña La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recibió un reconocimiento por su aporte y compromiso con la ...