El curso es organizado por la Asociación Japonesa de Jujuy con el apoyo de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones y cómo parte de la Celebración de los 120 años de amistad entre Japón y Argentina.

El pasado martes en dependencias de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, tuvo lugar el inicio del 1° curso de idioma japonés dictado por el Profesor Mariano Yamada de la Asociación Japonesa de Jujuy, y que tendrá una duración de 3 meses

La bienvenida al Curso, estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Japonesa de Jujuy, Pedro Sato, y de la Profesora Susana Pantoja del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Regional.

Para la realización del Curso, Asociación y SIRRI trabajaron de forma mancomunada e incluso se incluyó a personal de dicha secretaría para que realicen el curso con el objetivo de facilitar el vínculo con Japón, y la perspectiva del envío de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) que llegarían a Jujuy para trabajar en áreas de floricultura, equipamientos médicos y producción de queso de cabra.

Con ésta actividad y la inauguración de la Muestra de los 120 años de Amistad entre Japón y Argentina que tendrá lugar la semana próxima, la Comunidad Nikkei en Jujuy refuerza su vínculo con la comunidad jujeña para la planificación de nuevos eventos futuros.

El curso que inicialmente estaba previsto para un grupo de 15 personas, tuvo una convocatoria notable que obligó a los organizadores a sumar un nuevo grupo y a pensar en otras instancias ya que la demanda aún es muy grande. En el desarrollo del mismo, los estudiantes podrán introducirse en el conocimiento del idioma japonés oral y escrito, a través del Kanji, y los silabarios Hiragana y Katakana.

Contacto 0388-156859887

Comentarios