Del lanzamiento participaron miembros de la Red de museos de Jujuy y autoridades provinciales y municipales.

(Libertador General San Martín, 14 de mayo de 2018) Ledesma y la Red de Museos de Jujuy, realizaron hoy la apertura de la Semana de los Museos el Centro de Visitantes de la empresa, ubicado en calle Luis María Blaquier N° 422.

Con la participación de miembros de la Red de Museos, autoridades de la Municipalidad de Libertador encabezados por el intendente Oscar Jayat y el secretario de Gestión Turística de la provincia Sergio Chacón y miembros de la comunidad Hermanos Unidos.

La directora del Centro de Visitantes Leonor Calvó, destacó la tarea que llevan adelante los miembros de la Red de Museos y agradeció la apertura hacia el interior de la provincia para involucrar a todos los jujeños en la cultura y las artes. “Para la empresa Ledesma es un honor poder participar de esta propuesta y colaborar con el fortalecimiento de las Yungas como una región pujante por su historia y tradiciones”, precisó Calvó.

Actividades para la familia
Durante toda la semana se desarrollarán en el Centro de Visitantes Ledesma talleres artísticos con papel para niños de 5 a 12 años, jóvenes y adultos, dictado por la licenciada Julieta Caorlin.
El viernes 18 a las 19 h continúa el ciclo de cine Mozarteum, se proyectará el film “Vivaldi, un príncipe en Venecia”. Se trata de una función libre y gratuita.
El sábado 19 de mayo a las 20 h se presentará Angélica Simón en el Patio de Boleros.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma fue fundado en 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma, por ello todo el año celebrará este aniversario. Es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

El Centro de Visitantes está ubicado en calle Luis María Blaquier 422 del barrio Ledesma en Libertador General San Martín. Quien desee recabar más información puede comunicarse telefónicamente al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

Más noticias

Continúan los talleres deportivos para personas con discapacidad El Centro Deportivo, Social y Cultural para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano informa que debido a las tareas de refac...
Ledesma donó valiosos equipos al Hospital Oscar Orías La empresa Ledesma entregó moderno equipamiento que ya está funcionando en el hospital “Dr. Oscar Orías”. La firma agroindustrial desarrolla más de...
La Semana de los Museos comienza en Ledesma Las actividades se iniciarán el lunes 14 de mayo a las 11en calle Luis María Blaquier N° 422, con la participación de miembros de la Red de museos de ...
Intensa actividad semanal anunció el Centro Cultural Héctor Tizón La siguiente es la agenda semanal programada por el Centro Cultural Héctor Tizón, desde el lunes 14 al domingo 20 de Mayo. Lunes 14 Jornada Instit...

COMENTAR

Please enter your comment!
Please enter your name here