No habría supervivientes, según informa la agencia rusa TASS.
El vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), se ha estrellado cerca de Moscú -junto a la localidad de Argunovo- después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo. Poco después de despegar, los radares perdieron la señal del avión, un birreactor AN-148. El avión, según datos de Flightradar, permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos. Según informa la agencia TASS, no hay supervivientes.

La aeronave siniestrada habría sido localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski, según informa la agencia RIA Novosti, citando fuentes de los servicios de emergencia. Los equipos de rescate ya han llegado al lugar del siniestro, donde, al parecer, sólo es posible acceder a pie. Lugareños de la zona dijeron a medios locales que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro. El Ministerio de Transporte de Rusia baraja posibles hipótesis, incluidas las condiciones meteorológicas y un error del piloto, según explica la agencia de noticias Interfax. El avión alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”, según la cadena Mash.

El vuelo 6W 703, que viajaba con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente del AN-148 y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Según relata la BBC, en 2015 prohibieron a la compañía Sratov airlines operar vuelos internacionales después de que unos inspectores sorprendieron a alguien que no era de la tripulación en la cabina del avión. La aerolínea apeló y cambió su política y reinició los vuelos en 2016. Saratov opera principalmente entre ciudades rusas, pero también tiene destinos como Armenia y Georgia.

La BBC también recuerda los dos grandes accidentes aéreos que han sufrido las aerolíneas rusas. Uno de ellos fue en 2016, cundo un avión militar Tu-154 se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo el 25 de diciembre de 2016. Todo apunta a que fue un error del piloto.

El segundo fue un año antes, el 31 de octubre de 2015, cuando un airbus A321, con 224 personas a bordo, se estrelló en el Sinaí (Egipto). Estado Islámico se reivindicó como el responsable del siniestro asegurando que había puesto una bomba en la aeronave.

Más noticias

Se estrelló un avión en Cuba con 113 personas a bordo y murieron 2 argentinos Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar de la terminal 1 del aeropuerto internacional...
Entregaron subsidios a diversas instituciones deportivas Se concretó la entrega de subsidios nacionales y provinciales a instituciones deportivas de San Salvador, El Carmen, La Esperanza, La Mendieta, La Qui...
Erupción volcánica: Tremenda situación vive Hawaii Imágenes impactantes: la lava del volcán Kilauea brota en cualquier parte y avanza sin tregua sobre Hawaii. Las emanaciones ya han destruido 21 cas...
Paz y desnuclearización se comprometen las dos Corea Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, se comprometen a firmar la paz y trabajar por "una completa desnuclearizaci...