El melón, es una de las frutas de temporada durante la primavera y el verano. De dulce sabor, el melón refresca, hidrata y aporta grandes propiedades nutricionales cuando lo comemos.

¿Engorda el melón? Tan sólo aporta unas 40 kcal por cada 100 gramos, similar a las manzanas.

El melón pertenece a la misma familia botánica que los pepinos y que el calabacín o zucchini y te vamos a contar porque no debe faltar en tu dieta.

7 beneficios de comer melón

1.- El valor nutricional del melón lo convierte en una fruta que no debe faltar en la dieta habitual. Es rico en vitaminas A, del grupo B (incluyendo la B9 o ácido fólico), C y E, contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio. Además nos aporta algunos carbohidratos y proteína vegetal y fibra, mientras que por otra parte su contenido en grasas es prácticamente nulo. Es una fruta excelente para desayunar, comer a media mañana o para merendar.

2.- El melón es una de las frutas con mayor contenido en agua. Hasta el 95% del melón es agua, por eso resulta excelente comerlo, especialmente porque su época de consumo es durante los meses más calurosos del año y así nos ayuda a mantenernos hidratados y a evitar la deshidratación. Además de que el agua del melón nos hidrata, también tiene un efecto depurativo y diurético sobre nuestro organismo, siendo especialmente interesante para personas con artritis o gota.

3.- Esta fruta es rica en antioxidantes que nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres y protege nuestro ADN. Los antioxidantes del melón además nos ayudan, entre otras cosas, a mejorar las defensas de nuestro sistema inmunológico y también a prevenir enfermedades cardiovasculares y acción anticoagulante de la sangre debido a un componente que contiene (adenosina). ¿Qué mejor que cuidarte comiendo alimentos naturales y saludables?

4.- La fibra que contiene el melón nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener un colon saludable. El ir regularmente al baño nos ayuda a evitar tener la barriga hinchada, gases y molestias gastrointestinales.

5.- El melón favorece el funcionamiento de nuestros riñones y nos ayuda a prevenir patologías renales. Igualmente es una fruta indicada en casos de hipertensión o tensión alta.

6.- Esta fruta es muy beneficiosa para personas con anemia ferropénica y estados de estrés, debilidad y fatiga. Además está especialmente indicado durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en ácido fólico.

7.- ¿Sabías que las semillas o pepitas de melón son muy buenas para la salud? No las tires y aprovecha sus propiedades nutricionales. Las semillas del melón son nutritivas, ayudan a eliminar parásitos gastrointestinales y nos aportan antioxidantes muy importantes que retrasan el envejecimiento.

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