Más noticias

Celiaquía: Jornada de concientización en Palpalá
La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una jornada de concientización sobre la celiaquía, que estuvo dirigida a toda comunidad palpaleña.
 
Al respecto, la encargada de Asistencia Alimentaria al Celíaco del Plan Social Nutricional Provincial, licenciada Alejandra Alfaro señaló que esta actividad comunitaria estuvo organizada en conjunto con el Ministerio de Salud y el municipio local y se llevó a cabo en la Plaza Central de Palpalá. La misma contó con la participación de personas celíacas que son asistidas por el PLASONUP, alumnos de escuelas cercanas y público en general, quienes se acercaron al stand para interiorizarse sobre esta patología que afecta cada vez más a personas en todo el mundo.
 
En este sentido, explicó que en la oportunidad se brindó información sobre los módulos alimentarios sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC) que entrega Desarrollo Humano y específicamente a quienes están destinados, en este caso, personas que padecen esta enfermedad y que no cuentan con obra social.
 
Además, Alfaro señaló que se realizó una charla, que estuvo a cargo de la doctora Patricia Pasayo, referente del Programa de Enfermedad Celíaca del Ministerio de Salud, quien brindó detalles de la enfermedad y las actividades que se desarrollan desde esa cartera.
 
Asimismo, indicó que en la ocasión se entregó material informativo y folletería, destacando la gran concurrencia  de personas y subrayó que tanto estudiantes como docentes se mostraron muy interesados e interesadas en la temática.
 
Finalmente, Alfaro adelantó el próximo viernes 19 de mayo en la ciudad de San Pedro, se llevará a cabo una actividad similar en la Plaza Central, frente al Palacio Municipal.
 
Cabe señalar, que aquellos interesados en obtener información sobre la Asistencia Alimentaria al Celíaco, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida en Alvear 539, oficina 6, en San Salvador de Jujuy, contactarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número 0388-4221240.

Comentarios

PáginaShow

  • 1