Taller de oratoria fue dictado en la Legislatura

En el marco del VIII Simulacro de Naciones Unidas Modelo Jujuy que se lleva a cabo por estudiantes de toda la Provincia simulando una Asamblea General de la ONU, se llevó a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy un taller de oratoria para los alumnos que van a participar en este Simulacro que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

Facundo Carabajal, coordinador general de los modelos de Naciones Unidas en este simulacro, explicó que este año se está llevando a cabo por primera vez la capacitación externa: “reunimos todo el grupo que participará en el evento que se llevará a cabo en noviembre; brindamos talleres y charlas previas para que puedan representar a los países que les tocarán en la asamblea”.

Se trata de representar los órganos de la ONU con chicos de distintos colegios secundarios de toda la Provincia; representarán un país y van a debatir las problemáticas actuales, trabajando en conjunto directamente con la agenda de la ONU temas como seguridad internacional, desarme armamentístico, desarrollo humano, problemas económicos y geopolítica.

Por su parte y para finalizar, el Dr. Victor Lemme, integrante del equipo técnico de presidencia, expresó que los jóvenes deben entender a la política como una herramienta de transformación social. “Esta es la primera jornada de varias que se van a desarrollar, creemos que la forma si bien es la formación académica, también es muy importante tener experiencias prácticas”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio