Medio millón de jujeños tendrán acceso al Plan Federal de Internet

“La empresa de telecomunicaciones estatal ARSAT prestará servicio de banda ancha a 82 localidades de la provincia de Jujuy, a través del tendido de 1149 kilómetros de red de fibra óptica”, señaló el titular del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.

De esta manera, “se garantiza el acceso a internet a 574 mil habitantes, en el marco del Plan Federal de Internet que tiene como objetivo acortar las asimetrías digitales entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades de todo el país”, aseguró el funcionario nacional.

Además, “se brindará conexión a banda ancha a un total de 29 establecimientos públicos entre escuelas, hospitales, bibliotecas, centros de jubilados y pensionados, y de integración comunitaria, iglesias, registros civiles y plazas de esta provincia”, agregó.

Recordó que en el mes de abril pasado, “el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, visitó la localidad jujeña de La Quiaca y junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, firmaron un convenio de conectividad en el marco del Plan Belgrano”.

La traza de fibra óptica, que llevó adelante el Ministerio de Modernización a través de ARSAT, “se extiende desde la localidad de Puesto Sey hasta Viñalito, y atraviesa ciudades como La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Perico”, explicó.

“De las 82 localidades que ya se conectaron a la red, 13 cuentan con clientes que le prestan servicio al consumidor final. Las mismas son Abra Pampa, Calilegua, Fraile Pintado, Humahuaca, La Quiaca, Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, Purmamarca, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy, Susques y Yuto”, detalló.

“Las obras se insertan, a su vez, en el Plan Nacional de Conectividad, que contempla conectar a futuro a 2000 escuelas rurales, y alcanzar el 100 por ciento del despliegue de la tecnología 4G para fines de 2019 y de 1 Ghz de espectro asignado para 2020”, destacó.

Por último dijo que “el Plan Federal de Internet tiene como objetivo final contar con 34 mil kilómetros de fibra óptica y 1300 localidades conectadas en todo el país”, finalizó el titular del Plan Belgrano en Jujuy.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio