Juez jujeño disertará en jornadas nacionales de derecho judicial

El Dr. Sergio Ricardo González, juez del Superior Tribunal de Justicia, especialmente invitado disertará en las IX Jornadas Nacionales de Derecho Judicial, que se llevará a cabo desde mañana, jueves 16, hasta el próximo sábado 18 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro reunirá a los más altos exponentes académicos, magistrados y especialistas jurídicos en la materia de todo el país, convocados por el Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral, bajo el eje temático “Derechos sociales: concepto, eficacia y problemas”.

Las Jornadas se desarrollarán mediante conferencias, disertaciones en paneles y talleres de trabajo; en tanto la apertura estará a cargo del Dr. Rodolfo Vigo, director del Departamento de Derecho Judicial y el Dr. Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras lo cual tendrá lugar la primer conferencia, sobre ”Derechos sociales: políticas públicas. Estándares jurisprudenciales y desafíos”.

La disertación del Dr. Sergio González está programada para el Panel III “Protección jurisdiccional de los derechos sociales en las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, junto al Dr. Mario Adaro, ministro de la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y el Dr. Sergio Mario Barotto, juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, el día viernes 17, a las 15 horas.

También, en mesa panel, se abordarán los siguientes temas: “Concepto, efectividad y problemas de los derechos sociales”; “La problemática del derecho a la salud” en el que expondrán autoridades de OSDE, Hospital Italiano y Hospital de Clínicas de CABA; y “Eficacia y proyecciones institucionales de los derechos sociales” a cargo del Dr. Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación y el Dr. Gustavo Linde, Defensor General de Moreno- General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

El programa prevé, además, las conferencias: “Tutela judicial de los derechos sociales. Semejanzas y diferencias entre el sistema europeo y el interamericano” por el Dr. Raúl Canosa Usera, profesor y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; y “Control constitucional de los derechos sociales en América Latina”, exposición del Dr. Eloy Espinosa Saldaña, juez de la Corte Constitucional de Perú.
Las IX Jornadas Nacionales de Derecho Judicial finalizarán el sábado 18, día dedicado a los talleres de trabajo y análisis de sus conclusiones.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio