«El aeropuerto de Jujuy será uno de los más modernos del país»

“El aeropuerto internacional de Jujuy será uno de los más modernos y seguros del país”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.

Lo refirió en el marco de un recorrido que realizó esta semana junto a su equipo técnico para verificar el avance de las obras que se están ejecutando en las amplias instalaciones de la estación aeroportuaria local.

“Los recursos para la ejecución de las obras están asegurados en el presupuesto”, afirmó el funcionario del presidente Macri en nuestra provincia. Y la prueba “es el importante avance que registran las mismas y que pueden notar los jujeños que viajan diariamente y los miles de turistas que visitan nuestra querida provincia”.

“La modernización de la terminal aérea permitirá incrementar el caudal de pasajeros, realizar diferentes operaciones y el flujo de turistas lo cual generará más trabajo para todos los jujeños”, agregó.

“En el marco del Plan Belgrano el gobierno nacional puso en marcha la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Jujuy con el objetivo de incrementar la seguridad operacional y un anexo donde se construirán las nuevas oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otras, para maximizar el espacio de los pasajeros en la terminal”.

“Con esta gran obra de infraestructura que prometió el presidente Macri y se está cumpliendo la provincia de Jujuy quedará más y mejor conectada al mundo, sin tener que pasar por Buenos Aires. Es una transformación que quedará para siempre y es de cada jujeño», remarcó.

«Desde la Unidad Plan Belgrano vamos a seguir trabajando junto a los demás Ministerios de nación y de la provincia para acercarle a los jujeños las soluciones que está esperando hace tiempo. Ese es el compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo”, finalizó el titular del Plan Belgrano en Jujuy.

DETALLES DE OBRA

La construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Jujuy permitirá incrementar la seguridad operacional. El nuevo edificio tendrá 600 metros cuadrados y fue diseñado específicamente para lograr su óptima funcionalidad, lo que permitirá mejorar los espacios de trabajo de los controladores aéreos.

La torre contará con cuatro niveles: en el cabezal, un nivel de oficinas con vista a la plataforma; otro que será destinado para descanso e incluye un estar con cocina; un tercer nivel destinado al área técnica; y en el cuarto nivel, con un frente integral de vidrio, estará la cabina con cinco puestos de trabajo que tendrá un plano de observación de 33,88 metros.

Paralelamente, en un anexo, se construirán nuevas oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con el objetivo de maximizar espacios al servicio de los pasajeros en la terminal. Estas dependencias estarán vinculadas con la torre de control, conformando un solo edificio con una superficie de 600 metros cuadrados.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio