Desde el PJ acusan de «discrecionales» la designación de jueces

“Jamás el gobernador Gerardo Morales tuvo un criterio objetivo para decirle no a los abogados que concursaron, sacaron la mejores notas y no fueron elegidos para cubrir las vacantes disponibles en el Poder Judicial”, se quejó el diputado justicialista Javier Hinojo durante la sesión donde se designaron dos jueces para el Tribunal de Casación en San Salvador de Jujuy.

Y el ojo de la tormenta volvió a posarse sobre la «decisión arbitraria tomada por el mandatario provincial a la hora de designar jueces en Jujuy». Con los acuerdos prestados por la Legislatura en su último encuentro y en una sesión especial, con el rechazo de la mayoría de los escaños del Bloque Justicialista, se profundizó el rechazo de la oposición por «la negativa de Morales de respetar el orden de mérito de las ternas confeccionadas por el Tribunal Evaluado».

Aclaró que en el caso de las dos últimas designaciones a favor de Néstor Hugo Paoloni y Cristian Guillermo Torres, quienes resultaron tercero y cuarto en el orden de mérito del concurso respectivo, lo que hubiese correspondido es que llegaran hace un año, cuando ya se tenían los resultados de las evaluaciones para el Tribunal de Casación, a esta Legislatura los pliegos de los dos primero y del tercero que fue Paoloni.

“En el caso de Paoloni, se trata de un pliego que correspondía que trate la Cámara de Diputados, pero no es el mismo caso que el de Torres, que terminó cuarto y quedó fuera de la terna”, aclaró.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio