Aprobaron el Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado

La Legislatura de Jujuy, en la 1ª Sesión Especial del 2018, aprobó la Ley Nº 6.096 de Ampliación de los Alcances de la Leyes Provinciales Nº 6.011 y Nº 6.013.
La nueva Ley, remitida por el Poder Ejecutivo, viabiliza el Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado, adjudicado a la empresa ZTE Corporation – Sucursal Argentina.

Precisamente, se trata de ampliar y precisar facultades para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, concrete las operaciones necesarias de crédito para financiar íntegramente el Proyecto. Al respecto, el miembro informante, diputado Osvaldo Cuellar, señaló “tenemos gente del Poder Ejecutivo en Hong Kong a la espera de esta Ley con el objeto de firmar ese crédito, y a fin de diciembre se haría el primer desembolso para empezar el trabajo comprometido. Cuando se hablaba de que se estaban pagando intereses, quedan completamente desvirtuadas, porque todavía no se hizo uso de ese crédito. Con la sanción de esta Ley se va a firmar el contrato, y en diciembre se haría el primer desembolso”.

Por su parte, el diputado Ramiro Tizón explicó “el proceso de compra de cámaras está prácticamente en su culminación. En su momento se aprobaron las Leyes, y por eso es que continúan estos procesos para la provisión de estas cámaras para la provincia. Ya empezamos con este proceso y necesitamos la aprobación de esta Ley”.

Para finalizar, el presidente de la bancada oficialista, Alberto Bernis, expresó que “este crédito es exclusivamente para la instalación de las cámaras de seguridad. Si no lo tomamos la provincia se pierde la oportunidad de tener cámaras de seguridad. Nosotros, desde el Frente Cambia Jujuy, nos sentimos orgullosos de este Poder Legislativo. Nunca en la historia de la provincia, por lo menos de los últimos tiempos, aprobamos tantas leyes como ahora. Nos sentimos parte del gobierno. Trabajamos las leyes, muchas veces conjuntamente con el ejecutivo. Somos parte de un proyecto político, venimos en nombre de ese proyecto, venimos a defender la gestión y las leyes que esa gestión necesita para producir los cambios que Jujuy necesita. Para eso estamos y para eso nos votó la gente. Esto es un parlamento que acompaña el proceso de cambio de Jujuy”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio