Más noticias

Juraron los nuevos diputados provinciales
Durante la Sesión Preparatoria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, 22 de los 24 diputados electos el 22 de Octubre prestaron juramento en la Legislatura Jujeña.
 
De esta manera se cumplió con la renovación de la Cámara, que se realiza cada dos años.
 
Gabriela Albornoz, Cynthia Alvarado, Carlos Amaya, Alberto Bernis, María Condorí, Osvaldo Cuellar, Alejandra Elías, Humberto López, Irma Navarro, María Eugenia Nieva, Luciano Rivas, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina se integran al bloque U.C.R. que queda conformado por veintitrés legisladores.
 
Pedro Belizán, Alejandra Cejas y Liliana Fellner  forman parte del bloque P.J. que ahora cuenta con diez diputados.
 
Sebastián Echavarrí y Susana Haquim son los nuevos miembros del bloque Primero Jujuy, conformando un bloque de cinco legisladores.
 
Eduardo Hernández, Natalia Morales y Alejandro Vilca son los representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integran el nuevo bloque legislativo. 
Y Martín Aldasoro, conforma el unibloque en representación del Partido Obrero.
 
Debido a la ausencia de los diputados electos Rolando Ficoseco y Pedro Torres, la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura no aprobó los diplomas otorgados por el Tribunal Electoral. El presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, explicó que los diputados electos se encuentran cumpliendo mandato como Intendentes y que cuando tomen posesión del cargo legislativo se volverán a analizar los diplomas.
 
El diputado Alberto Bernis fue ratificado como presidente del bloque U.C.R., Juan Cardozo Traillou fue elegido presidente del bloque P.J., Gaspar Santillán, del bloque Primero Jujuy, Juan Manuel Esquivel continua siendo presidente del bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, y Alejandro es el presidente del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
 
En la ocasión también se ratificaron las autoridades de la Cámara: Carlos Amaya como Vicepresidente primero y Rubén Rivarola como vicepresidente segundo.

Comentarios

PáginaShow

  • 1