Más noticias

FIT 2017: Jujuy muestra su riqueza turística
La Feria Internacional de Turismo (FIT) se lleva a cabo hasta el 31 de octubre en el predio ferial de la Rural, promocionado todos los circuitos turísticos como destino mediante un stand que ofrece diferentes actividades culturales y culinarias.
 
La FIT es una excelente oportunidad para acceder a las ofertas y alternativas de viajes y destinos desde un solo lugar y además es una importante oportunidad de negocios para el sector turístico.
 
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a cargo de Carlos Oheler, junto a los secretarios de Cultura y de Turismo, Alejandro Aldana y Sergio Chacón, respectivamente, se trabajó activamente con el sector empresarial jujeño para difundir los atractivos de la provincia en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo.
 
Sandra Nazar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la provincia señaló que “tuvimos el saludo el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos quien apreció las propuestas de los empresarios, emprendedores y artistas jujeños”.
Con respecto a los detalles sobre el stand de Jujuy en la FIT 2017 mencionó que “estamos teniendo buena concurrencia y el tema que atrae es la gastronomía. Tenemos productos de las yungas para dar a conocer como el jengibre y la papaya por un lado, otros son los productos de la quebrada como el maíz morado y blanco. La gente se va deslumbrada con saber que tenemos diferentes circuitos que pueden conocer en familia o con amigos”.
 
 
Asimismo, la directora comentó que están presentes los cocineros jujeños, “Yiyo” Arias y Federico Guzmán quienes elaboran distintos platos y bebidas regionales para que el público que visite el stand pueda degustar.
 
También se sumó el músico José Simón que junto al ballet “Caminata de las Quenas” le pusieron fiesta a la noche de FIT 2017 del sábado.
 
Acompañaron la velada artística la Reina Nacional de los Estudiantes, Ambar Luna Saad, el artista Miguel Chauqui, quien representa como estatua viviente la Madre Tierra Pachamama y además estuvieron los infaltables diablos del carnaval.
 
Visitaron el stand “VIVAJUJUY” el periodista Guillermo Lobo, el ex arquero de la selección argentina, Sergio Goycochea quien además realizo entrevistas para su programa turístico.
 
Finalmente, la directora Nazar precisó que “continúan las propuestas en el stand esta tarde con otras muestras gastronómicas y mañana se realizará la presentación del programa nacional “Pueblos Auténticos” donde Jujuy ofrecerá como destinos especiales a San Francisco de Alfarcito y Purmamarca”.

Comentarios

PáginaShow

  • 1