Pedro Sergio Ríos ya había sido condenado en el año 2016, por el robo a la Joyería Colque y el posterior asesinato de su dueño, Pedro Colque, ocurrido en el año 2013.-

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Pedro Sergio Ríos a siete años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de Robo Doblemente Calificado, por ser en poblado y en banda con el uso de arma apta para el disparo, en concurso ideal, declarándolo reincidente, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy en el año 2015.

Así lo resolvieron los jueces Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite, Mario Ramón Puig y Maria Alejandra Tolaba, secretaría a cargo del Lic. Nelson Echenique.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el hecho se produjo el 5 de agosto del referido año, a las 17 horas aproximadamente, en un local comercial ubicado en la planta baja del domicilio de la víctima, sito en calle José de la Iglesia Nº 1215 del barrio Cuyaya.

En circunstancias en que Martín Ramírez Choque se encontraba dentro del inmueble, se presentó el enjuiciado junto a otras dos personas de sexo masculino no identificadas.

Tras tocar el timbre del domicilio y ser atendidos por la víctima, el encartado y uno de sus cómplices, sacaron un arma de fuego, para luego tirar al suelo y ejercer violencia sobre el comerciante.

Seguidamente, le exigieron que les entregue dinero; motivo por el que uno de los delincuentes ingresó a la habitación del inmueble, por indicación del hijo menor de edad de la víctima, y sustrajo la suma de $ 16.000 y varios objetos de valor.

Ante los insistentes pedidos de auxilio por parte de Martín Ramírez Choque, el condenado Pedro Ríos, junto a los otros malhechores , se dieron a la fuga con los elementos sustraídos.

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Marcelo Cuellar, mientras como abogados defensores se desempeñaron los doctores Sara Ruth Cabezas y Juan Cabezas Hametti.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, la que podrá se revisada en una instancia superior.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas – Poder Judicial de Jujuy

Comentarios

Más noticias

Choque fatal entre dos camiones: un conductor muerto Un violento choque entre dos camiones dejó una víctima fatal en la Ruta 66, en las cercanías de San Salvador de Jujuy. El accidente se produjo en las...
Robo y tentativa de homicidio: sujeto detenido en Palpalá Personal de la Dirección General de Investigaciones, procedieron en la jornada del viernes, en sendos hechos a la demora de un sujeto al sustraer herr...
Causa Pibes Villeros: Fijan los días y horas de audiencias El Tribunal en lo Criminal Nº 3 fijó las fechas de las audiencias del juicio oral y público correspondiente al Expediente Nº 822/18, causa judicial co...