«Lichi» y «Ponja», detenidos por robar una motocicleta

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro detuvieron a dos sujetos de 20 y 25 años de edad, alias “Lichi y Ponja”, involucrados por el delito de robo de un motovehiculo, el que fue recuperado en un sector del barrio La Merced.

Los delincuentes fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se hizo presente un hombre de 36 años, donde refirió que sufrió la sustracción de su motovehiculo marca YAMAHA que había dejado estacionado cerca de las 13:30, en la vereda de su domicilio del barrio Salvador Maza, dándose minutos más tarde con la novedad que el mismo fue sustraído por personas desconocidas.

n recorridos preventivos y averiguaciones pertinentes del caso, los detectives fueron alertados que el apodado “Lichi” se movilizaba por arterias del barrio La Merced, a bordo del rodado denunciado como sustraído, acompañado de “Ponja”. De este modo lograron individualizar a los delincuentes en momentos que se desplazaban con dirección al barrio Ejercito del Norte, por lo que se inició la persecución, la cual culminó con la aprehensión de los mismos, luego que realizaran una maniobra peligrosa y cayeran al suelo.

Posteriormente personal policial tras registro domiciliario llevado a cabo en el domicilio de “Lichi” ubicado en un tramo de la calle Ciudadela del barrio La Merced, logró el secuestro de plásticos laterales del rodado en cuestión. Cabe señalar que los inculpados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que el rodado quedo en calidad de secuestro preventivo a fin de realzar las tareas periciales de rigor.

RECUPERAN HELADERA DE UN COMEDOR

Efectivos de la Comisaria Seccional 44°, con asiento en el barrio San Martín de esta capital, procedieron a la aprehensión de tres personas y el secuestro de una heladera, tras tareas investigativas y allanamientos efectuados en esta ciudad. Los mismos, fueron remitidos a la sede policial actuante a disposición de la fiscalía de turno.

El primer caso, se dio cerca del mediodía donde dos masculinos se presentaron en la guardia de prevención manifestando haber sido víctimas de un robo con arma blanca, donde tres masculinos y una femenino, le sustrajeron sus pertenencias en inmediaciones del Rio Grande altura del puente Senador Pérez.

Los efectivos hicieron un rastrillaje por la zona logrando dar con los autores del hecho, los cuales fueron reconocidos por los damnificados, momento en el cual estos se dieron a la fuga, logrando la aprehensión de la mujer.

Posteriormente, tras medidas judiciales practicadas en diferentes domicilios, se obtuvo la detención de dos masculinos, en tanto sería inminente la captura del cuarto involucrado que ya estaría identificado con el alias “Bubu”, todos contarían con antecedentes penales y estarían imputados en esta nueva causa con caratula de “Robo doblemente calificado en banda y en poblado por el uso de arma blanca”.

Otro caso, se dio el fin de semana ultimo alrededor de las 11:30 horas, donde la encargada de un comedor del barrio Belgrano, se dio con la novedad de que las puertas de dicho comedor se encontraban violentadas y habían sustraído una heladera, por lo cual una rápida tarea investigativa, se pudo establecer que el apodado “piki” junto a la complicidad de otros, habían reducido a la venta el bien denunciado, logrado ubicar el lugar donde se habría producido compra, por lo cual al entrevistarse con esta persona hizo entrega libre y voluntaria del mismo, lográndose recuperar el aparato y devolverlo a la parte damnificada, continuándose las investigaciones del caso.

HALLARON MOTO ABANDONADA EN BARRIO MARIANO MORENO

Personal de la Comisaria Seccional 59º, con asiento en el barrio 18 de Noviembre, días atrás procedió al hallazgo de un motovehiculo que estaba abandonado en arterias del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. EL rodado fue trasladado hacia la sede policial, donde se estableció que registra pedido de secuestro activo desde el mes de agosto del año en curso por el delito de robo.

Alrededor de las 07:15, en circunstancias que los efectivos policiales recorrían preventivamente por la intersección de las calles Ecuador y Falucho del barrio Moreno, lograron divisar un motovehiculo de marca IMSA, color azul, sin llave y sin dominio, el cual estaba tirado y abandonado en la vía pública.

Seguidamente personal policial en entrevista con vecinos y transeúntes de la zona, no logró establecer quién sería el propietario del rodado en cuestión. Ante ello se procedió al secuestro y traslado de la motocicleta hacia la unidad policial a fin de establecer su real procedencia.

Posteriormente a través de la verificación en cuanto a la numeración de cuadro y motor, se estableció que el motovehiculo registra pedido de secuestro con fecha 03 de agosto 2018, por el delito de robo calificado a solicitud de la División Sustracción de Automotores. En tal sentido se remitió el rodado encontrado hacia la mencionada división, para la respectiva entrega a su propietario.

DEMORADO TRAS SUSTRAER MOTOCICLETA EN EL CASCO CENTRICO

En las primeras horas del último lunes, efectivos policiales del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron a la aprehensión de un joven quien, en complicidad de otros masculinos que lograron darse a la fuga, habían intentado sustraer una motocicleta desde el barrio Centro de esta capital. El masculino fue conducido la dependencia policial donde se labran las actuaciones sumarias.

El hecho se registró a las 00:30 horas, cuando un sujeto de 37 años habría dejado estacionado su motovehiculo en inmediaciones de la calle Salta y al salir hacer uso de la misma, se dio con la ingrata novedad que el mismo no se encontraba, dando aviso a la policía aportando las características del rodado.

Alertado de lo sucedido por el sistema 911, las unidades móviles realizaron un exhaustivo recorrido por el casco céntrico y alrededores, logrando dar con tres jóvenes quienes llevaban empujando una motocicleta Gilera Smash, de color blanco con rojo, siendo reconocido por el damnificado como de su propiedad, momento en el cual los sindicados al verse descubierto se dieron a la fuga, logrando interceptar a uno de ellos en un sector del puente San Martín.

El protagonista, con residencia en el barrio Campo Verde, fue trasladado a la Comisaria Seccional 1°, donde quedó alojado preventivamente efectuándose las actuaciones sumarias del caso, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía interviniente.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio