Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en un hospedaje de la ciudad de Tilcara demoraron a doce personas de nacionalidad China, por ingresar al país de manera ilegal.

En consecuencia, fueron trasladadas hacia la sede operativa donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de turno.

El procedimiento se concretó alrededor de las 23:30 del viernes, luego que los detectives  fueron alertados a través de un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que un tramo de la avenida Alvear del barrio Centro de Tilcara, habría un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un hombre y que en su interior se encontraban cuatro ciudadanos chinos, quienes descendieron e ingresaron a un hospedaje del lugar.

En ese marco los efectivos policiales se dirigieron al lugar en referencia, donde constataron que en el mismo se encontraban ocho personas más de la misma nacionalidad, dando un total de doce personas chinas. Seguidamente a través de sus pasaportes y en comunicación con el supervisor de la Dirección Nacional de Migración La Quiaca, se constata que los mismos no habrían ingresado de forma legal, razón por lo cual fueron trasladados hacia la sede policial de la unidad actuante con asiento en la ciudad de Humahuaca.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones por no tener el ingreso al país y que los ciudadanos chinos sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, para luego ser deportados por las autoridades de Migraciones.

Comentarios