Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la aprehensión de cuatro personas quienes, en distintos hechos produjeron daños en un domicilio e intentaban sustraer una bicicleta, en inmediaciones de los barrios Centro y Mariano Moreno de esta capital.

Los autores del hecho, fueron conducidos a la sede policial de la zona a cargo de la justicia competente.

El primer caso, se dio cerca de las 04 horas del último viernes, donde personal policial de calle que cumplía un servicio de vigilancia en calle Yécora, pudo observar a una mujer que arrojó una piedra a una vivienda produciendo daños en el vidrio de la ventana, a la vez que intentaba lesionarse con cortes, amenazando a los efectivos policiales.

Posteriormente, fue llevada a Seccional 30°, donde fue atendida por personal del Same, en tanto el damnificado propietario del inmueble, se presentó a radicar la denuncia del caso, como así también lo hicieron los efectivos amenazados y agredidos.

Otro caso, se dio días atrás alrededor de las 17 horas, donde efectivos de la Unidad Ciclística, lograron divisar a tres masculinos menores de edad, quienes intentaban sustraer una bicicleta que se encontraba en el sector de un establecimiento educativo de nivel terciario. Los causantes, al ver la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones, siendo alcanzados a pocas cuadras y trasladados a la Seccional 1°, donde se presentó la damnificada de 26 años a radicar denuncia del hecho.

VARIOS DEMORADOS CON SECUESTRO DE MOTO E INDUMENTARIAS

En la tarde del ultimo viernes, Motoristas del Comando procedieron en distintos casos a la demora de cuatro sujetos y el secuestro de una motocicleta y un bolso con indumentarias femeninas, suceso ocurridos en barrios Gorriti y Ciudad de Nieva de esta capital. Los inculpados, junto a los secuestros fueron remitidos a la sede policial actuante.

Siendo las 15 horas aproximadamente, los uniformados fueron alertados por el sistema de emergencia 911 y Monitoreo, sobre la presencia de dos masculinos quienes sospechosamente corrían a gran velocidad, por avenida Éxodo transportando un bolso aparentemente mal habido, por lo cual tras recorridos dieron con los sindicados quienes, se encontraban por el estadio 23 de agosto.

Al intentar darse a la fuga, fueron interceptados en el gimnasio urbano de avenida Párroco Marske, donde se le secuestro un bolso con indumentaria femenina que manifestaron no serían de ellos y no supieron justificar, procediendo a la demora de ambos protagonistas de 24 años de Alto Comedero, trasladados a la Brigada de Coronel Arias.

Otro procedimiento, se dio cerca de las 19 horas, donde los uniformados visualizaron la presencia de dos masculinos a bordo de una motocicleta en inmediaciones de un centro educativo en avenida Carrillo, los cuales se mostraban sospechosos y al verse observado por los auxiliares de la justicia, se retiraron a gran velocidad del lugar. Posteriormente, fueron individualizados en calle Ituzaingo esquina Libertad, donde al interceptarlos, estos no poseían documentación del rodado, ni las personales y se encontrarían con aparente ingesta alcohólica, procediendo a la demora de los causantes de 22 y 24 años, como así el secuestro de una motocicleta Honda Titan 150 c.c. de color azul y negro, trasladados a la Seccional 5°.

DOS DEMORADOS EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS EN ESTA CIUDAD CAPITAL

Personal de Unidad Ciclística dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado jueves, procedió a la demora de dos personas, que en distintos hechos, protagonizaron ilicitos en sectores de esta ciudad. Los mismos fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde.

El primer procedimiento se registró a las 09:30 horas, cuando efectivos de bicipolicias se encontraban realizando recorrido de prevención por arterias de esta ciudad, son alertados a través del 911, que en el interior de un domicilio de calle Santa Catalina del barrio Alto Gorriti, se encontraba un masculino intentando sustraer elementos del mismo.

Por lo que los uniformados al llegar al lugar constatan lo informado, y este al ver la presencia policial intenta darse a la fuga siendo demorado a pocos metros. El protagonista de 27 años de edad, con domicilio en el Asentamiento 13 de Julio, fue trasladado hacia la Comisaria Seccional 2º donde quedo a cargo de la justicia interviniente.

El ultimo hecho ocurrió alrededor de las 18:20 horas aproximadamente, cuando los efectivos de la mencionada unidad, se encontraban recorriendo por calle Alvear y Lavalle, son alertados por transeúntes, que en un salón de estética ubicado en ese sector, una persona travestida le habría sustraído el celular de marca Samsung a una empleada del local ocultándolo entre sus pertenencias.

De tal manera al llegar personal policial al lugar, observan que la inculpada le devolvió el celular a la damnificada, procediendo a la demora de la protagonista de 26 años de edad, trasladándola luego hacia la Comisaria Seccional 1º, donde quedó alojada por el delito de “Hurto en Grado de Tentativa” y posterior denuncia de la víctima.

Comentarios