Personal de la Brigada de Narcotráfico de San Pedro implementó un Mega operativo de seguridad, en la lucha contra el narcomenudeo y consumo de sustancia estupefacientes”, en sectores críticos de esa ciudad.

El resultado fue el arresto de varias personas, secuestro de sustancias ilícitas, como así de vehículos involucrados.

Continuando, con el plan de trabajo en la lucha contra el consumo, tráfico ilícito de estupefacientes, Narcomenudeo y Delitos Conexos, dispuesto por Jefatura de Policía Provincia de Jujuy, en coordinación con el Ministerio de Seguridad del Gobierno, a través de la Secretaria de Seguridad Publica. Y atento, a los índices delictuales que cuenta esta Unidad Especial, como así también la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, quienes recaban diferentes tipos de denuncias de vecinos, relacionados con la venta de estupefacientes en las zonas afectadas.

El Megaoperativo dio inicio a las 19:30, donde se implementó un fuerte Operativo de Seguridad y Prevención, en los sectores más críticos establecidos en diferentes barrios, tales como 9 de julio, San Cayetano, La Merced, Bernachi, Bajo Moralito, San Francisco, Santa Ana, Güemes, Providencia, Patricio, con el fin de contrarrestar el consumo y manipulación de estupefacientes, como así también el narcomenudeo en sus distintas modalidades y los delitos conexos que esta actividad trae aparejada, contando con la presencia policial de la totalidad de los efectivos, quienes desarrollan tareas de inteligencia en las calles, ya sea a pie, como así también en vehículos y moto vehículos policiales.

De los trabajos realizados se logró la aprehensión más de 43 personas, de ambos sexos, los cuales 36 mayores de edad y 08 son menores,(realizando las diligencias correspondientes e inmediatamente entregados a sus respectivos progenitores), quienes fueron aprehendidos portando elementos para el consumo de drogas y sustancias ilegales, como así también el secuestro de más de 46 envoltorios de Clorhidrato de Cocaína y /o Pasta base, así también 4 dosis de Cannabis Sativa-Marihuana en estado compacto y envoltorios de polietilenos, como así el secuestro de 04 motocicletas de diferentes cilindradas en las cuales se movilizaban parte de los detenidos. Culminando dicho operativo a las 23:50 horas. En consecuencia y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, la Dirección General de Narcotráfico informa que se intensificaran este tipo de operativos en los distintos Barrios de la ciudad de San Pedro.

Comentarios