Más noticias

Detuvieron a una banda que operaba en cercanías de Cuyaya
Personal de la Comisaria Seccional 4° del barrio Cuyaya, procedió a un allanamiento y detención de dos sujetos, quienes junto a otro que se dio a la fuga, tenían atemorizados a los vecinos y cometían ilícitos en barrio norte y alrededores de esta ciudad capital.
 
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno, secuestrándose varios elementos de importancia para la causa. 
 
El hecho tuvo antecedente el pasado mes, en circunstancias que un joven albañil de 22 años, transitaba por ruta N° 2, debajo del puente Paraguay, donde fue interceptado por dos sujetos que salieron de un asentamiento adyacente, amenazando a la víctima a que entregue sus pertenencias, por lo cual este al intentar escapar fue agredido por un tercer cómplice, quien lo golpeó con el mago de un pico, La víctima fue auxiliada por el conductor de un vehículo que casualmente pasaba por el lugar, logrando ascenderlo a su vehículo y llevarlo al Hospital local.
 
Tras conocimiento del hecho, efectivos de la unidad actuante se abocaron a las tareas investigativas, entrevistándose con vecinos y transeúntes de la zona, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, estableciendo posteriormente a los causantes, y tras librar orden de allanamiento, en un domicilio del Asentamiento Finca Scaro, se logró aprehender a dos de los inculpados, en tanto el tercero se dio a la fuga. Así también se procedió al secuestro de dos picos mangos de madera, un mango de madera, siete cuchillos, un machete, una amoladora y un celular.
 
Los protagonistas de 20 y 21 años, fueron trasladados a la sede actuante, donde quedaron alojados por el delito de Robo Calificado en Poblado y en Banda CPN. Quedando a cargo del juzgado de control Nº 3 Dr. Mercau, dejando activo el pedido de comparendo del tercer cómplice.
 
RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA 
Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, lograron recuperar una motocicleta que era transportada por un sujeto en inmediaciones del barrio Malvinas de esta ciudad capital. Del hecho, se registró policías lesionados y ya estrían identificadas los agresores.
 
El hecho tuvo incidencia alrededor de las 17:30 horas, en circunstancias que personal de la unidad especial mencionada realizaba recorridos por el barrio Malvinas, siendo alertados por vecinos, que un masculino estaría forzando una motocicleta con fines de robo, en un sector de calle Mejías y Miguel Cané. Al verificar la situación, los uniformados divisaron al causante empujando dicho rodado, el cual al ver la presencia policial se dio a la fuga a pie.
 
En tal sentido, se produjo una persecución, donde el inculpado al intentar ingresar a un domicilio a metros del lugar, fue retenido por los agentes y en momentos que se pretendía su traslado, fueron agredidos por varias personas que salieron de dicha vivienda, quienes serían familiares del causante, logrando así zafarlo de su aprehensión. Seguidamente, al verse superado en número y en razón de las agresiones y objetos contundentes que arrojaban contra la persona de los policías y móviles policiales, tuvieron que replegar.    
 
El episodio, tuvo como resultado tres efectivos lesionados, quienes fueron llevados al nosocomio local para su atención, y posteriormente radicaron denuncias, como así también el daño de los móviles policiales (auto y motos), que presentaban varios impactos en sus diferentes partes. En cuanto al motovehiculo que se logró recuperar, fue depositado en la sede actuante, donde horas más tarde su propietario se presentó en la misma, a radicar denuncia y luego de trámites de rigor le sería restituido. Así mismo, los agresores se encontrarían identificados y contarían con frondoso prontuario y serian conocidos en el ámbito delictual.

Comentarios

PáginaShow

  • 1