Más noticias

Comenzó juicio por el homicidio del 'Gitano' González
En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, se dio inicio al juicio oral y público a Franco Luciano Anaquín como supuesto autor del delito de “homicidio calificado por el número de participantes y alevosía”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy y en donde falleciera, Sergio Julio González, apodado “Gitano”.
 
En el expediente también fue procesado, como supuesto autor del mismo delito que Anaquín, Nelson Mariano Cardozo, quien falleció mientras estaba privado de libertad en el Servicio Penitenciario provincial. 
 
De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el día 25 de diciembre de 2014, entre las 7:30 y las 8:30 horas aproximadamente, el acusado Franco Luciano Anaquín junto a Nelson Mariano Cardozo y otras cinco personas, hombres y mujeres, irrumpieron en la vivienda de la pareja conformada por Luciana Elizabeth Humacata y Sergio Julio González, ubicada en calle Escaya esquina Maíz Gordo s/n, del barrio San Francisco de Alava. 
 
En ese momento, uno de ellos habría portado un arma grande color negra, en tanto, Cardozo, alias “Pocho”, llevaba consigo un arma tipo revolver, con la cuál, habría golpeado con un culatazo al señor Reyes Humacata, padre de Luciana Humacata, quién impedía el ingreso de los atacantes a la vivienda.
 
Al mismo tiempo, el enjuiciado Anaquín, llevaba un cuchillo grande, tipo carnicero, y una barreta de hierro con la cuál habría roto la puerta de acceso a la casa; mientras que una de las mujeres, que integraba el grupo, habría tenido en sus manos una botella de cerveza de vidrio. 
 
Tras acceder al domicilio, todos habrían procedido a la requisa del mismo en busca de la víctima, quién, ante el barullo generado por la violencia del ingreso, optó por salir del inmueble por una puerta que lo comunicaba a la calle.
 
Dicha maniobra fue advertida por los atacantes, quienes lo persiguieron hasta alcanzarlo sobre calle Tosquero a la altura de la numeración 1020, y allí lo habrían agredido físicamente con golpes de puños y patadas, y luego con cuchillos que impactaron en la víctima provocado su muerte. 
 
El Tribunal enjuiciador está integrado por los magistrados doctores Mario Ramón Puig, presidente de trámite, María Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas, las dos últimos habilitadas. Como Fiscal se desempeña la Dra. Delia Filomena Ortiz y la secretaría está a cargo del Dr. Gerardo Néstor Marchesi.
 
Los abogados de la defensa son los doctores Martín Emmanuel Palmieri, Julián Martín y Guillermo Vázquez.
En esta primera audiencia prestaron declaración testimonial ocho personas. El juicio continuará el próximo miércoles, 1 de noviembre, a las 8.30 horas, con  ocho testigos, entre ellos un perito médico forense del Poder Judicial y funcionarios policiales.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas - Poder Judicial de Jujuy.

Comentarios

PáginaShow

  • 1