Más noticias

Vendía armas por Facebook y las entregaba junto a sus hijas de 3 y 5 años
Un joven fue detenido ayer a la tarde en la zona sur de Rosario luego de pactar la venta de armas que había publicado en Facebook y encontrarse con que los compradores eran policías encubiertos. En el auto del acusado estaban sus hijas de 3 y 5 años.
 
El aviso que dio origen a la pesquisa figuraba en un grupo denominado "Maneje de pilchas y viseras". Allí se ofrecían una pistola ametralladora FMK3 de calibre 9 milímetros y una escopeta Maverick 88-12GA.
 
Los agentes de la División Judiciales de la policía provincial se contactaron con el dueño y acordaron cerrar la operación en 25 mil pesos luego de pedirle un número de teléfono de contacto.
 
El operativo para arrestar al sospechoso se inició antes del encuentro previsto para las 19. Personal vestido de civil se apostó en los alrededores de San Martín y Uriburu junto a otra dotación hasta que finalmente el vendedor llegó a bordo de un Fiat Vivace blanco.
 
Luego de identificarse, los policías concretaron el arresto y fueron a revisar el vehículo.
 
El dato más llamativo del procedimiento es que el acusado había ido a cerrar la compra acompañado por su familia. Además de su pareja, en el auto estaban sus dos pequeñas hijas, quienes quedaron a resguardo después del secuestro de las armas.
 
Según fuentes oficiales, la ametralladora estaba oculta en una mochila en el piso del habitáculo, mientras que la escopeta había sido envuelta con una bolsa negra.
 
Tanto Nahuel como Brenda, de 23 años, fueron esposados y trasladados a dependencias de la Unidad Regional II, donde quedaron a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia imputativa correspondiente.
 
Esta mañana, el caso dio un giro inesperado y la pareja quedó liberada, ya que se constató que no hay pruebas para acusarla de que haya cometido delito alguno, según le confiaron fuentes judiciales a Clarín.
Fuente: Clarín

Comentarios

PáginaShow

  • 1