Página Central

Diario de Jujuy

drogas secuestradas
La policía bonaerense incautó ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD en distintos allanamientos; distribuían droga en fiestas y boliches; tras el operativo, hay cinco detenidos
 Desbaratan una banda narco lideraba por un gerente de una empresa de viajes estudiantiles. Foto: Archivo 
Una banda de narcotraficantes liderada presuntamente por un directivo de la empresa de viajes estudiantiles Travel Rock fue desbaratada por la policía bonaerense en el marco de varios allanamientos que integraron el operativo "Manzanas Verdes", donde se incautó ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD. En ese contexto, cinco personas fueron detenidas.
Según los investigadores, la banda operaba en boliches y fiestas electrónicas que tenían lugar en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Tras la acusación, la empresa se despegó del caso y aclaró que los viajes de egresados previstos no se suspenderán.
En tanto, con el correr de las horas, las críticas y los comentarios dirigidos contra Travel Rock se multiplicaron a través de las redes sociales.
 
DETALLES DEL OPERATIVO
 
El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, brindaron esta mañana detalles del operativo realizado en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, ubicada en Puente 12, y expresaron estupor por lo ocurrido.
Intervienen en el hecho el juez de Garantías N° 3 de La Matanza, Dr Raúl Ali Garantías 3 y la UFI Temática en Estupefacientes del Dr. Borgui, ambos del Departamento Judicial La Matanza..
 
 La droga estaba destinada a los adolescentes": Así lo expresó el jefe la policía bonaerense sobre el operativo montado en Capital y alrededores y aclaró que no van a hablar de los detenidos; la ketamina y el éxtasis incautado superarían los 100 millones de pesos
 
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, dio una conferencia de prensa en la que explicó cuáles fueron los pasos que siguieron para desbaratar a la banda de narcotraficantes de la cual formaría parte un empleado de una empresa de viajes estudiantiles.
"Hablé con Daniel Scioli y Sergio Berni, el estupor que tenemos es porque la droga estaba destinada a los adolescentes" , señaló Matzkin, mientras mostraba todo el material incautado.
De los nueve procedimientos que hizo la policía en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se incautó ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD.
Según Matzkin, había "12.900 pastillas de éxtasis, valuadas en dos millones de pesos, y una cantidad de ketamina que superaría los 100 millones de pesos".
La banda operaba en boliches y fiestas electrónicas que tenían lugar en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Si bien uno de los integrantes de la banda sería empleado de Travel Rock, Matzkin señaló que no iban a hablar "de los detenidos ni de sus funciones". Por su parte, desde la empresa se despegaron del caso y aclararon que los viajes de egresados previstos no se suspenderán. 
 
  • No se han encontrado comentarios

Master MBA Maestrías y Carreras de posgrado

Más Noticias