En la Argentina, La casa de papel se convirtió en un fenómeno, pero en otros países la historia fue interpretada de manera distinta y desató furia.

“Turquía estalló contra La casa de papel y pide que se retire de Netflix”, titula ABC de España: es que autoridades del país consideran que la serie contiene “mensajes subliminales contra el gobierno de Ergogan”.

De la mano de Netflix, la ficción de Atresmedia y Vancouver Media arrasó en Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina, Arabia Saudita, Uruguay, India, Noruega y Reino Unido, entre otros puntos. El último país en sumarse a esta tendencia fue Turquía, donde LCP ganó adeptos a un ritmo imparable.

La historia de un grupo de los ladrones -que dirigidos por El Profesor (Álvaro Morte) y con nombres en clave de ciudades del mundo, perpetran un multimillonario asalto a la Fábrica Nacional de Moneda de Madrid- no parece haber caído bien en las altas esferas de ciertas naciones. En Turquía hablan de “un símbolo de rebeldía”.

En su cuenta de Twitter el político Ibrahim Melih Gökçeh, ex alcalde de Ankara y que cuenta con más de 4 millones de seguidores en su perfil, interpreta que la historia se pronuncia contra el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan. “La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales”, publicó en sus redes sociales.

“Busca dirigir a la juventud hacia un lugar: la sublevación. Cada fotograma del trailer de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes”, agregó Gökçeh sobre la ficción. “El trailer de la segunda parte incita al asesinato (del magnate Ali Koç, uno de los hombres más ricos del país)”.

En términos similares se expresó para hablar de la serie el periodista Ömer Turan, uno de los más célebres del país. “El trailer (de la segunda temporada de la serie) está lleno de mensajes subliminales, de principio a fin. Es muy significativo que aquí se permita que exista una serie que alienta la rebelión contra las autoridades y el Estado y que motive a la juventud para que se prepare para la rebelión”.

De esta manera, ambos solicitan la intervención e investigación de la serie por parte del Gobierno turco y las autoridades. La petición podría triunfar: “La Ley de Internet”, aprobada en ese país en marzo, permite que las autoridades estudien y regulen los contenidos de cualquier plataforma ‘online’. O sea: “La casa de papel” podría ser censurada y suprimida del catálogo de la plataforma en Turquía.

Más noticias

Mirtha Legrand hizo una sentida autocrítica La conductora abrió su clásico programa con un profundo editorial sobre su semana más difícil de los últimos tiempos. Mirtha Legrand comenzó su pro...
La sensual Milita Bora duerme totalmente desnuda Acostada en su cama, la cantante de rock se mostró en Instagram tal cual Dios la trajo. ¡Infartante! Militta Bora hizo un desnudo completo en Insta...
Laurita Fernández dice que “Fede es mi anti hombre” La bailarina explicó por qué jamás se hubiese fijado en alguien como su actual novio, Federico Bal: "Él es la excepción". ¡Entrá a la nota y enterate ...
Tini Stoessel y Karol G, juntas en un sensual videoclip Tini Stoessel muy sensual en su nuevo videoclip junto a Karol G Este viernes, la cantante argentina lanzó su nuevo single "Princesa" en compañía de l...

COMENTAR

Please enter your comment!
Please enter your name here