Erradican quioscos en la zona del Puente Lavalle

La Secretaría de Gobierno municipal inició el levantamiento de los quioscos adyacentes al Puente General Lavalle, a fin de brindar orden en el espacio público y obras complementarias del “Parque Xibi Xibi”, teniendo presente que en esta esquina  se construirán escaleras y rampas de accesibilidad al futuro “pulmón de la ciudad”.

En la esquina de avenida 19 de Abril y Lavalle existían tres quioscos, algunos de material y otros más precarios con los cuales se logró un acuerdo, pese a que hubo una acción legal por parte de uno de los afectados. Cabe resaltar que en este caso no se pagaba el cánon hace más de diez años, y pretendían continuar en el lugar, por lo que  la Justicia actuó en consecuencia.

Empleados dependientes de la Subsecretaria de Fiscalización y Control que responde a la Secretaria de Gobierno, procedieron en la víspera a levantar los quioscos existentes en las intersecciones de Lavalle y 19 de Abril y el fin de semana venidero, se procederá a la erradicación de los quioscos instalados entre Hipólito Yrigoyen y Lavalle.

El Dr. Gastón Millón secretario de Gobierno explicó que “la medida se adoptó a pedido de la empresa que construye el Parque Xibi Xibi” ya que en las esquinas del puente se construirán escalera y rampas de accesibilidad al Parque”.

Asimismo anunció que el fin de semana venidero se procederá sobre los quiscos instalados en esquina Lavalle y Dorrego, que sería el otro extremo del puente.

Las actuaciones también se hicieron cobre calle Dorrego, donde el secretario Millón aclaró; “se trató de un quiosco que se instaló ilegalmente y que perturbaba la rampa para personas con discapacidad, esto fue hecho público y en virtud de ello hemos actuado previa notificación pertinente”. Sobre este tema, debemos aclarar que desde el municipio se viene trabajando mediante campañas y diversas obras a fin de concientizar y brindar comodidad a las personas con discapacidad, ya que desde el intendente se trabaja en un municipio inclusivo.

Finalmente consideró Millón, “esto muestra nuestra constante preocupación por la inclusión social, no puede ser que el espacio público se vea perturbada al tránsito peatonal, la ciudad tiene que ser amigable y en eso estamos”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio