Durante tres días la ciudad será sede de MICA Jujuy “Experiencia Cultura”, donde actores culturales, creativos y artistas de la región del NOA podrán comercializar productos y servicios, intercambiar experiencias, conectarse con otros y compartir conocimientos.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Manuel Belgrano, espacio que albergará durante este fin de semana de agosto esta interesante propuesta.

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, el secretario de Cultura y Turismo del municipio, José Rodríguez Bárcena, funcionarios y autoridades de la nación y otras provincias; el intendente Raúl Jorge acompañó la inauguración y recorrió las instalaciones del predio de la Ex Vieja Estación, para disfrutar de la muestra.

El mandatario municipal declaró que esta es una gran oportunidad para que los jujeños y los que visitan nuestra provincia puedan sumarse a esta propuesta.

Por otro lado aseguró que San Salvador de Jujuy, está al nivel de grandes ciudades del mundo, durante estos tres días es la Capital Nacional de la Cultura. “Contar con la presencia del ministro Avelluto ,de los ministros de cultura de otras ciudades y provincias, en esta interesante actividad , permite darle sentido federal que tiene este evento”

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo municipal manifestó que se trata de una muestra interdisciplinaria que permite poner en relieve el valor de la industria cultural de la región, “es grato y nos enorgullece que se realice en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Esto ha sido fruto del trabajo conjunto entre el gobierno de la Nación, la Provincia y el Municipio”
Resaltó, ademas la amplia y colorida convocatoria que podrá ver y disfrutar la comunidad jujeña, en el Centro Cultural Manuel Belgrano. “Durante estos días podrán tener un pantallazo de toda esta producción, escuchar buena música, disfrutar de una rica experiencia desde lo gastronómico, con una entrada totalmente libre y gratuita”, finalizó

Comentarios