Mujeres de barrios que desarrollan tareas sociales recibieron esta mañana un reconocimiento por parte de los ediles capitalinos, en la continuidad de los agasajos por el Día Internacional de la Mujer.
La actividad se llevó a cabo en la “Plaza de la Mujer” ubicada en el barrio Tacita de Plata, donde también se hicieron presentes autoridades municipales y provinciales, del área de Derechos Humanos.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que “en este acto se reconoció a mujeres del sector, comprometidas con la sociedad puntualmente de los barrios de la Merced, Tacita de Plata, Punta Diamante, El Chingo, reivindicando la lucha y los logros de las mujeres en los últimos años”.

Asimismo, agregó: “desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad se está trabajando fuertemente en varias iniciativas importantes que hacen a los derechos de las mujeres, vamos a seguir trabajando para que haya mayor igualdad y porque las mujeres tengan todos los derechos que le corresponden”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, remarcó que “este reconocimiento es por el trabajo que desarrollan a partir de la lucha diaria que realizan, porque algunas luchan con la droga, la violencia de género y familiar, son varias problemáticas que nos preocupa e impulsa a trabajar con la Guía de Recursos y Lucha de Violencia contra la Mujer, para poder trabajar con las instituciones y armar la red que nos da el puntapié de seguir trabajando”.
Mientras que Delia Bejarano, de la comisión de madres del Barrio El Progreso, manifestó: “recibir esta mención es un orgullo, un compromiso para seguir trabajando y luchando por este barrio, que nos destaquen como mujeres es hermoso”, concluyó.

Las mujeres distinguidas fueron Eva Chavarría del Centro Vecinal de La Merced, Isidora Rodríguez Mercado de la Capilla Virgen del Valle, Agustina Sangüesa del Centro Vecinal Bartolomé Mitre, Verónica Flores del Centro Cultural y Social Faro del Saber, Delia Bejarano representando a la comisión de madres El Progreso, Carina Farfán de la ONG Los transformadores, Elizabeth Paredes del CAPS Hernán Miranda de El Chingo, Eusebia Machuca del Centro Vecinal Villa Belgrano, Antonia Martínez CAPS Barrio Belgrano, Victoria Auzza del Centro Vecinal Gral. Belgrano, Graciela Aramayo por el Centro de Inclusión Educativa Ntra. Sra. Del Rosario de Punta Diamante, Sonia Cari del Centro Vecinal de Punta Diamante, Norma Nieves del CDI Santa Rita, María Vega de la Capilla San Antonio de Padua del Barrio Punta Diamante, Norma Arias del Centro Vecinal Tacita de Plata, Virginia Ávila CPB Belgrano, Alejandra Cussi del CV de barrio La Isla del Barrio Belgrano y Claudia Delgado del Centro Vecinal La Merced.
En representación del Concejo Deliberante estuvieron los ediles Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán, quienes junto a las autoridades municipales y provinciales presentes entregaron las distinciones a las homenajeadas.

INICIO DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA BELGRANIANA
En consonancia con el inicio del ciclo lectivo 2018, la “Biblioteca Belgraniana” que funciona en el Concejo Deliberante de la Capital ubicado en barrio Los Huaicos, se encuentra abierta al público de 08,00 a 13,00 horas y de 14,00 a 20,00 horas de lunes a viernes.
La Biblioteca Belgraniana, que fue inaugurada en año pasado, cuenta con una amplia gama de textos escolares de los ciclos: inicial, primario y secundario. También, dispone de una sala de computación para que los alumnos y los vecinos puedan consultar en internet e involucrarse y participar de las acciones que tengan que ver con las lecturas.

Al respecto, una de las responsables, Silvia Rodas, afirmó que “la idea es conformar un espacio que acerque al público en general a los libros y propiciar un espacio confortable con toda la comunidad. Queremos instalar la biblioteca en la vida cotidiana de los vecinos y la comunidad educativa de Los Huaicos”.
Cabe recordar que para los lectores especializados y avezados en historia, la biblioteca dispone de textos de destacados historiadores y material previsto por el Instituto Belgraniano.

 

Comentarios