El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó hoy una ordenanza instituyendo cada 15 de marzo la Banca Abierta de forma permanente para los Derechos del Consumidor.

Lo hizo a instancias del proyecto impulsado por el concejal justicialista Matías Domínguez. La iniciativa contó con el apoyo del pleno del cuerpo legislativo comunal.

Domínguez explicó que la idea de su propuesta es que todas las personas físicas y jurídicas que dediquen su labor a la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores en general puedan expresar todas las inquietudes vinculadas a esa temática. “Es un gran beneplácito para mí que el proyecto haya sido acompañado por los concejales de todos los bloques políticos”, refirió.

Comentó que la elaboración de la norma surgió a partir de un pedido efectuado por las asociaciones que trabajan en defensa de los consumidores, entre ellas la Asociación Civil de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), y que la fecha establecida responde a la recordación del Día Mundial de la Defensa del Consumidor.

“Esta banca estará habilitada de manera permanente todos los 15 de marzo, a diferencia de la banca abierta que se habilita cuando el Concejo lo autoriza para tratar un tema puntual o para una fecha conmemorativa o festiva donde los vecinos e instituciones de la ciudad tienen la necesidad de expresar su sentir”, apuntó.

Para el concejal justicialista esta ordenanza no sólo potencia el ejercicio de la defensa de los derechos de los consumidores, sino que además que le permite a la política escuchar más abiertamente sus reclamos.

“De esta forma se pueden propiciar políticas públicas relacionadas a este sector que lo conformamos todos”, agregó, a la vez de recordar que esta nueva norma va en concordancia con su proyecto de creación del ente regulador de servicios públicos municipales.-

Comentarios