Más noticias

Ediles participaron de la celebración los 100 años de la EET N° 1
Ediles de la ciudad participaron del emotivo acto que realizaron los directivos de la EET N° 1 “Escolástico Zegada” con motivo de conmemorar sus primeros cien años de vida y contó con la participación de alumnos, ex alumnos y docentes que  recordaron con alegría su paso por el establecimiento y en el que también se reconoció el aporte de los docentes y trabajadores de la institución que es símbolo de la educación pública.
 
En el acto los ediles hicieron entrega de una placa honorífica en conmemoración a sus cien años, que fueron bendecidas en el lugar. También entregaron una Minuta de Comunicación que declara de Interés Municipal el centenario de la institución. Además recibieron distinciones y obsequios por participar del emotivo evento.
 
celebración los 100 años de la EET N° 1
 
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  expresó: un placer acompañar a los directivos en este hecho de trascendencia como es el centenario de esta institución. También hizo referencia a las palabras del Gobernador que indicó que “la educación en  la escuela técnica va de la mano del desarrollo y el fortalecimiento de la industria nacional. Esto es una muestra clara de lo que introdujo Hipólito Yrigoyen quien ha  pensado en un desarrollo económico con sustento en la potenciación y en eso se está trabajando hoy en Jujuy.
 
celebración los 100 años de la EET N° 1
 
La concejal Patricia Moya impulsora de la Minuta destacó que las palabras del Director “pidiendo el compromiso de toda la comunidad educativa de marcar en la vida de los alumnos a una mejor educación que es la columna vertebral de este sistema democrático para que la gente puede disponerse de sí misma de todos sus derechos”. Afirmó también: nosotros desde el Concejo tratamos de acercarnos a las instituciones comprometidos más en estos eventos que nos hacen tan bien apoyando estos cien años  y deseándoles un feliz aniversario a los Lobos.
 
celebración los 100 años de la EET N° 1
 
Por último el Director Jorge Zambrana refirió que “hablar de un centenario es decir que la escuela está de fiesta, celebramos el largo camino recorrido y por suerte tengo el honor y la responsabilidad de dirigir este establecimiento. Es un reencuentro hermoso de todos los jóvenes que pasamos por estas aulas y que somos parte de la historia de esta escuela, en mi caso como alumno, docente y director. Esta escuela ha dejado recuerdos imborrables en los ex alumnos que reconocen a la escuela como suya, porque es el lugar donde dejaron un pedacito de su vida”, puntualizó.
 
La escuela nació el 10 de Agosto de 1917 a partir de la firma de un decreto reglamentario por la cual se establece la creación de doce  escuelas de artes y oficios en diferentes provincias. Desde 1966 la institución porta orgullosamente el nombre de Presbítero Escolástico Zegada en reconocimiento a quien fuera propulsor de las escuelas de Artes y Oficios en nuestra provincia.
Del evento participaron el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y los concejales Miguel Morales, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, diferentes instituciones educativas, alumnos y ex alumnos de la institución y público en general que se acercaron a la celebración.
 

PáginaShow

  • 1