Más noticias

Concejo Deliberante: Miriam Burgos asumió la vicepresidencia
En el marco de la sexta sesión ordinaria, el concejal José Luis Sánchez presentó su renuncia al cargo de Vice-Presidente Primero del Concejo Deliberante de la Capital, asumiendo el cargo, con su correspondiente juramento, la concejal radical Mirian Burgos.
 
Asimismo, el concejal José Luis Sánchez fue nombrado como Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical,  ambos cargos mocionados en la sesión por el concejal Santiago Jubert.  
 
Al respecto, la concejal Mirian Burgos resaltó: “quiero agradecer a mis compañeros que me hayan elegido, es una responsabilidad asumir semejante cargo por el cual me siento orgullosa de representar al Bloque y a mi partido de la UCR, esto va a permitir que trabajemos más y comprometidos para que las cosas se hagan lo mejor posible para el bien de la ciudadanía”.
 
 
Sesión Ordinaria: Una vez finalizada la sesión especial, se concretó la sexta sesión ordinaria del presente período legislativo. Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “en la sesión hubo varios acuerdos, ampliaciones presupuestarias relacionadas con el parque XIbi Xibi, con los Nidos que se están construyendo, como por ejemplo en Campo Verde”.  
 
“Por otro lado – continuó Aguiar - se aprobó una ordenanza que históricamente se sanciona en el Concejo Deliberante por el cual se exime de Tributos Municipales a los Veteranos de Guerra de Malvinas, a los héroes de guerra que son jujeños o que viven en Jujuy”.
 
“También se dio acuerdo a un Decreto que ya está en funcionamiento, pero que es un decreto muy importante que dictó hace un tiempo el Ejecutivo y por el cual adhiere al sistema de beneficios sociales de atributos sociales de la tarjeta SUBE y esto implica que un importante números de personas en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, hablamos de más de 40  mil, paguen una tarifa diferencial de 45 por ciento menos del valor del boleto”.
 
Con respecto a la Consulta sobre la construcción del Nido  en el Barrio Cuyaya, Aguiar remarcó “estamos avanzando con el Ejecutivo y de acuerdo a la ordenanza ya tenemos los nombres de los veedores uno de cada bloque político, la concejal Patricia Moya por el Bloque de la UCR, Federico Noro por el bloque de FUyO y el concejal Facundo Figueroa por el bloque del Partido Justicialista. Estos concejales van a tener una activa presencia en todo el proceso a fin de garantizar que la Consulta se realice lo más transparente posible. Además se invitó al Centro Vecinal de Cuyaya a participar activamente. El primer paso que establecía la ordenanza que fijaba la fecha es para este Domingo 21 a las 19 horas en el Club Cuyaya se desarrollará una exposición por parte del Municipio Capitalino de lo que es el proyecto, porque es fundamental que los vecinos sepan de que se trata para votar libremente. En la semana próxima, el Sábado 27, se va a realizar la votación  en la Escuela 23 de Agosto del Barrio Cuyaya, pueden votar todos los vecinos que tengan su documento  y sean mayores de 16 años. La votación será desde las 9 hasta las 17 horas”, finalizó.
 
En la sesión también se aprobó la ordenanza Nº 7017, aprobando la imposición del nombre Tradición, al sector de las 200 Viviendas de Alto Comedero, se acuerdo a una nota presentada por integrantes del Centro Vecinal del mencionado sector.   
 
Proyectos ingresados: En el transcurso de la sesión tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Mirian Burgos, referente a recuperar valores patrios en la sociedad jujeña.
La propuesta va en línea con la ordenanza Nº 5755/09, donde se convocaba a la población a ornamentar sus propiedades con símbolos patrios durante la semana que contenga fecha cívica, sugiriendo que se comience con esta iniciativa y concientización el 25 de mayo que se aproxima.
 
Interés Municipal: Se declaró de Interés Municipal la Semana de los Museos que se está llevando a cabo desde el pasado 15 del corriente y hasta el sábado 20. También al Microcine Barrial “Julio Lencina”, en homenaje a la trayectoria del Director, Cinematográfica, Fotografía y Productor, cuya inauguración tendrá lugar el día 26 de mayo del año en curso. También el “Décimo Desafío Interprovincial de Pialada Jujuy – Salta – Jujuy”, organizado por el Fortín Guacho El Palenque de Payo, a realizarse el próximo domingo.

Comentarios

PáginaShow

  • 1