Más noticias

Londres: un hombre atropelló con su auto a 20 personas
Once heridos fueron trasladados a hospitales cuando un automóvil Toyota se incrustó contra peatones en Londres.
 
Otros nueve fueron tratados en sus cercanías en la tarde del sábado y la gente huía en medio del pánico y ante el temor a un nuevo ataque terrorista en la capital londinense. Un hombre fue detenido por la policía británica cuando atropelló a los peatones en Exhibición Road, frente al muy turístico museo de Ciencias Naturales, el sábado a las 2 y 20 de la tarde en South Kensignton, en una de las zonas más visitadas de Londres.
 
Después de varias horas de especulaciones, la policía confirmó que “fue accidente de tráfico, que no está siendo tratado como un atentado terrorista”.Un anuncio que hicieron recién tres horas después del hecho y con la policia desplegada como una gran alerta..
 
El automóvil Toyota Prius negro montó sobre la vereda y atropelló la gente que pasaba , en una de las calles más turísticas de la capital británica y en cuya zona se encuentran tres de los museos más importantes de la ciudad.
 
A pesar del miedo de la gente, la policía no lo catalogó como un atentado aunque adoptó todo el protocolo de tal. El área fue evacuada, los desminadores, especialistas anti explosivos y detectives en el lugar y la zona evacuada .
 
“No está siendo tratado como un incidente terrorista a esta altura. Queremos establecer que ha pasado”, dijo un vocero de la policía metropolitana.
 
El Museo de Historia Natural se refirió a “un serio incidente en el que estamos trabajando con la policía”. Gran Bretaña está en “alerta severa”, después de cinco atentados terroristas en un año. En la zona se encuentra el Museo de Historia Natural, el Museo de Victoria y Albert, en las cercanías del palacio de Kensington y Hyde Park. Toda la zona es muy turística, especialmente un sábado a la tarde.
 
Según Lesley Carter, que presenció el incidente, “vi un hombre atrapado en el piso por otras seis personas. Uno de ellos tenía a su hija en brazos de unos cuatro o cinco años. Parecía que el auto se había incrustado entre dos vehículos y que un hombre intentó correr antes de ser agarrado y tirado al piso. Mucha gente corría y en minutos, la policía estaba en el lugar. Fue una respuesta muy rápida”.
 
En una declaración de la policía metropolitana, informan que “un hombre fue detenido por la policía en Exhibition Road en South Kensington. Un número de personas fue herida sin que sea precisado su número por la policía. Investigaciones se están realizando para conocer las circunstancias y motivos. Si ustedes tienen información sobre este incidente, por favor llame al 1001”.
 
El hombre fue detenido aparentemente por el público o funcionarios de seguridad de los museos. En las redes sociales se lo ve en el piso retenido por civiles. Continúa detenido en un departamento policial del Norte de Londres.
 
La primera ministra Theresa May fue sido informada del incidente, según Downing St.

Comentarios

PáginaShow

  • 1