Más noticias

Vladimir Putin: "Es posible un ataque a Norcorea"
El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que una ataque militar global para desarmar a Corea del Norte es "de hecho" posible, pero también sostuvo que los resultados serían impredecibles dado que es un "país cerrado" y no se dispone de información completa sobre la ubicación de sus armas .
 
"Hablemos sobre punto, después de todo, ¿alguien puede lanzar un ataque global de desarme? de hecho ¿Alcanzará sus objetivos ?, no está claro porque nadie sabe a ciencia cierta dónde están", dijo Putin durante un panel de discusión en el Foro Internacional 2017 sobre Eficiencia Energética en Moscú.
 
Quizás como un jab a los tweets beligerantes del presidente Donald Trump y sus amenazas hacia Pyongyang, Putin sostuvo que los esfuerzos para "hablar desde una posición de poder" sólo envalentonaron a los líderes norcoreanos.
 
El presidente ruso instó a todas las partes a avanzar hacia un diálogo constructivo, aludiendo claramente a la continua guerra de palabras entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.
 
"Todas las partes deben facilitar la retórica y encontrar formas de diálogo cara a cara entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como entre Corea del Norte y los países de la región", dijo Putin. "Sólo esto ayudaría a encontrar decisiones equilibradas y razonables".
 
Putin dijo que no es su posición el referirse a la política estadounidense, pero también señaló que Rusia comparte una frontera con Corea del Norte, lo que le hace imposible ignorar la creciente tensión mundial por el programa nuclear de la reclusión.
 
En respuesta a los agresivos ensayos de misiles, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte durante su primer discurso ante las Naciones Unidas en septiembre, lo que llevó a Kim Jong Un a llamar al presidente de EE.UU. “un degenerado mentalmente desquiciado".
 
En medio de esta batalla global entre Trump y Kim, los Estados Unidos han incrementado su exhibición de fuerza militar en la Península Coreana y la región circundante, al tiempo que aumentan la presión económica sobre Corea del Norte a través de las Naciones Unidas. Esto ha incluido una serie de misiones de "demostración de fuerza" en las que los bombarderos norteamericanos escoltados por aviones de combate han volado cerca de la costa norcoreana.
 
En septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que los tweets de Trump equivalían a una declaración de guerra y afirmó que esto le daba al país el derecho de disparar contra aviones militares estadounidenses, incluso si viajaban en territorio internacional. La Casa Blanca rechazó la afirmación como "absurda".
 
Más recientemente, Trump ha tropezado con el secretario de Estado Rex Tillerson -que tenía una estrecha relación con Putin antes de convertirse en el principal diplomático de Estados Unidos- sobre si el diálogo es la mejor ruta para abordar la situación de Corea del Norte.

Comentarios

PáginaShow

  • 1