Más noticias

Declaran desierto un concurso para Juez de Primera Instancia
El Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada 128/2017,  declaró  desierto el llamado a Concurso Nº 5 para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en el Centro Judicial de San Pedro, y solicitó, al Tribunal de Evaluación, la realización de un nuevo concurso. 
 
Así lo resolvió, tras considerar la Resolución T.E. Nº 16/2017 en la cual se estableció el orden de mérito definitivo, para dicho concurso, conformado solamente por el Dr. Juan Enrique Giusti, quien fue el único en  obtener el puntaje que supero el mínimo requerido.
 
Ello, consideró el máximo tribunal provincial, hizo imposible la formación de la terna exigida para dar cumplimiento a las disposiciones constitucionales, respecto al procedimiento de designación de magistrados. 
 
Sobre el particular, se debe señalar que en el mencionado procedimiento los tres Poderes de la Provincia poseen sus propias atribuciones, correspondiéndole al Poder Judicial, de acuerdo al artículo 158 de la Constitución provincial, la elaboración de la terna, compuesta por tres postulantes, para ser remitida al Poder Ejecutivo, el que a su vez, designará, mediante decreto, a uno de los miembros que componen la terna.
 
Posteriormente, tal designación será enviada al Poder Legislativo para su tratamiento. 
En la Acordada 128/2017, el Superior Tribunal de Justicia hace saber su reconocimiento al Dr. Juan Enrique Giusti, por su inclusión en el orden de mérito del concurso de referencia.
 
El texto de la mencionada Acordada puede ser consultado en la página Web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar   
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas - Poder Judicial de Jujuy

 

Comentarios

PáginaShow

  • 1