Página Central

Diario de Jujuy

El domingo será lanzado el "Verano en los Diques"

Verano en los diques
La comisión organizadora del “Verano en los Diques: deportes, eventos y conciencia ecológica”, dio detalles del cronograma de actividades e invitó a la ciudadanía a participar de la propuesta turística, cultural y deportiva.
Al respecto, el Intendente de los Diques, Juan Pablo Torino, explicó que la propuesta tiene como objetivo “mejorar y diversificar la oferta para quienes visiten la zona” a la vez que se trabaja con la comunidad en “la concientización del cuidado medioambiental”.
 
El calendario de actividades, dará inicio el domingo 17 de noviembre a partir de las 10.30 de la mañana con un acto de inauguración y la posterior apertura de los juegos y competencias deportivas. Los eventos de esta naturaleza, se sucederán cada domingo, hasta mitad de enero, siempre acompañado por actividades deportivas y el acompañamiento musical de diversas bandas en vivo.
 
Por su parte, Juan Martearena, Secretario de Turismo de la provincia, destacó la articulación de los distintos organismos del gobierno provincial con la Intendencia de los Diques y El Carmen para llevar adelante esta propuesta turística, la cual permitirá “redistribuir la demanda” dando lugar a la oferta posicionando a la región de los Valles y Yungas “que tienen valiosísimos atractivos naturales para disfrutar durante toda la temporada de verano”.
 
Por esta razón, invitó a  la comunidad jujeña y  a los turistas que visitan la provincia  “a participar de este calendario de actividades” a la que se suman también, una gran variedad de propuestas culturales y turísticas propuestas por la Intendencia de El Carmen.
 
Siguiendo con la temática, Adrián Mendieta, expresó que desde la Intendencia de El Carmen, además de las actividades anunciadas para la zona de los diques, se tiene previsto un  campeonato de Pato; la Novena Cabalgata, con la participación de gauchos de Vaqueros, La Caldera, San Antonio y El Carmen; además del Festival de Recuperación de los Diques, programado para el 28 de diciembre.
 
Finalmente, anunció que durante todas las jornadas se realizarán, en forma conjunta entre la Policía de la Provincia y la Policía Municipal de El Carmen, un operativo de seguridad “para hacer todos los controles en forma rigurosa y evitar los accidentes de tránsito”. Como así también se contará con una sala de primeros auxilios y la realización de  “una fuerte campaña de concientización para que sea un verano libre de alcohol”. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Apareció con vida el joven extraviado en Punta Corral

    El Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta (fotografía), se refirió a la aparición con vida del peregrino de 19 años que fue encontrado en Ocloyas, quien se ausentaba de su domicilio desde el viernes pasado cuando se dirigió hacia Punta Corral.
     
  • El IVUJ publicará postulantes de viviendas en Caimancito

    El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy publicará las nóminas de excluidos y postulantes del sorteo público, el cual determinará el orden de prioridad para la evaluación de 25 puestos a cubrir para las viviendas del Programa “50 Viviendas e Infraestructura en Caimancito, 2 Dormitorios”.
     
  • En Jujuy, las tarifas eléctricas se congelarán hasta fin de año

    El ministro de Infraestructura, Gustavo Rodas explicó los puntos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico, firmado ayer por el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
     

POLICIALES

ESPECTÁCULO