Página Central

Diario de Jujuy

Verano en los diques
La comisión organizadora del “Verano en los Diques: deportes, eventos y conciencia ecológica”, dio detalles del cronograma de actividades e invitó a la ciudadanía a participar de la propuesta turística, cultural y deportiva.
Al respecto, el Intendente de los Diques, Juan Pablo Torino, explicó que la propuesta tiene como objetivo “mejorar y diversificar la oferta para quienes visiten la zona” a la vez que se trabaja con la comunidad en “la concientización del cuidado medioambiental”.
 
El calendario de actividades, dará inicio el domingo 17 de noviembre a partir de las 10.30 de la mañana con un acto de inauguración y la posterior apertura de los juegos y competencias deportivas. Los eventos de esta naturaleza, se sucederán cada domingo, hasta mitad de enero, siempre acompañado por actividades deportivas y el acompañamiento musical de diversas bandas en vivo.
 
Por su parte, Juan Martearena, Secretario de Turismo de la provincia, destacó la articulación de los distintos organismos del gobierno provincial con la Intendencia de los Diques y El Carmen para llevar adelante esta propuesta turística, la cual permitirá “redistribuir la demanda” dando lugar a la oferta posicionando a la región de los Valles y Yungas “que tienen valiosísimos atractivos naturales para disfrutar durante toda la temporada de verano”.
 
Por esta razón, invitó a  la comunidad jujeña y  a los turistas que visitan la provincia  “a participar de este calendario de actividades” a la que se suman también, una gran variedad de propuestas culturales y turísticas propuestas por la Intendencia de El Carmen.
 
Siguiendo con la temática, Adrián Mendieta, expresó que desde la Intendencia de El Carmen, además de las actividades anunciadas para la zona de los diques, se tiene previsto un  campeonato de Pato; la Novena Cabalgata, con la participación de gauchos de Vaqueros, La Caldera, San Antonio y El Carmen; además del Festival de Recuperación de los Diques, programado para el 28 de diciembre.
 
Finalmente, anunció que durante todas las jornadas se realizarán, en forma conjunta entre la Policía de la Provincia y la Policía Municipal de El Carmen, un operativo de seguridad “para hacer todos los controles en forma rigurosa y evitar los accidentes de tránsito”. Como así también se contará con una sala de primeros auxilios y la realización de  “una fuerte campaña de concientización para que sea un verano libre de alcohol”. 
 

Master MBA Maestrías y Carreras de posgrado

Más Noticias