Más noticias

Curaron y liberaron al Cóndor Andino Willaq
La liberación fue en la jornada de hoy, de la cual participó la titular del Ministerio de Ambiente, María Inés Zigarán. Dicha acción se enmarca dentro del concepto “Jujuy Verde” en pos de una preservación de la biodiversidad de la provincia.
 
Luego de la ceremonia ancestral a cargo de la comunidad originaria del lugar se realizó un pedido de convivencia en armonía con la naturaleza y posteriormente se liberó al cóndor Willaq.
 
En ese sentido, la ministra Zigarán señalo que “es un día importante y de reivindicación de las políticas de protección ambiental que lleva adelante la provincia junto a una gran variedad de instituciones especializadas e interesadas en la conservación de la vida silvestre”.
 
 
Además, la funcionaria resaltó que desde el Consejo Federal de Medio Ambiente se trabaja para la regulación y reglamentación del uso de agro tóxicos, los cuales son nocivos para la biodiversidad.
 
Cabe mencionar que el ejemplar fue encontrado el 9 de enero en Volcán, y presentaba síntomas de envenenamiento por plomo, por lo que se lo trasladó al Centro de Atención de la Fauna de Jujuy (CAFAJu) para una primera intervención, posteriormente gracias al apoyo de Aerolíneas Argentinas, fue trasladado a Buenos Aires para su tratamiento y recuperación a través del Programa de Conservación del Cóndor Andino.
 
El cóndor Willaq, es el cuarto espécimen que se recupera y libera en la provincia. El lugar emblemático fue la Cuesta de Lipán, donde participaron ciudadanos jujeños quienes apreciaron el retorno de la especie a la vida silvestre.

Comentarios

PáginaShow

  • 1