Más noticias

Reparan acueducto en el asentamiento del Huaico
Personal de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy trabajó intensamente en la reparación de un acueducto ubicado en la zona del asentamiento de Huaico. 
 
Además, la Coordinación Provincial de Emergencia, asiste a la familia afectada por la situación y monitorea permanente al resto de las viviendas colindantes.
 
Asimismo, se informó que la rotura, nuevamente, de este acueducto, se debe a los asentamientos que se ubican sobre el mismo provocando estos problemas que al mismo tiempo causan inconvenientes a toda la población.
 
De igual manera, se detalló que se evacuó a una familia de una vivienda y se está haciendo un permanente monitoreo de las otras, para prevenir cualquier situación que se llegara a presentar. Se evaluará al momento de hacer la respectiva excavación, si es necesario proceder a reubicar otras viviendas.
 
Cabe señalar que todas las válvulas de aire de ese sector están tapadas por las conexiones ilegales que se realizaron, lo cual no permite que trabajen bien los acueductos, generando que ante la excesiva presión estas revientan debido a que el aire no tiene por donde salir. Por tal motivo, se dejó constancia con una escribana de las condiciones en las que se encontró el lugar tras tomar conocimiento de la situación y de esta manera, hacer las presentaciones legales que correspondan.
 
El suministro del servicio de agua potable estuvo siempre asegurado, ya que se procedió al llenado de la cisterna con la finalidad de que la población no se resienta en su consumo.

Comentarios

PáginaShow

  • 1