En su tercer año consecutivo, el ciclo de conciertos de música gratuita y al aire libre comenzará con Los Salamanqueros y Mauricio Pérez y sus amigos.

(Libertador General San Martín, 12 de abril de 2018) Este viernes 13 desde las 20 se pone en vigencia el Patio Sonoro en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma. En esta oportunidad la música vuelve de la mano de Los Salamanqueros y Mauricio Pérez y sus amigos.

Esta propuesta cultural surgió para disfrutar durante todo el año del talento de los artistas de las Yungas, acompañado por emprendedores de la gastronomía local. Se trata de un ciclo de veladas libres y gratuitas para concurrir con la familia y amigos.

La directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó explicó que “la empresa Ledesma está fuertemente comprometida con la promoción y el desarrollo de las artes y el turismo en la región de las Yungas, es por ello que propone estos espacios en los que la gente puede conocer la cultura local y valorar las distintas propuestas que tiene Libertador General San Martín”.

Los Salamanqueros es un grupo de música folklórica que nació en 2010, cinco años más tarde editó su primer material discográfico y comenzó a participar en distintos festivales de la región. Está conformado por Ricardo Luca (guitarra base y voz), José Álvarez (primera guitarra), Luis Olivera (bombo), Fernando Luca (primer violín), José Flores (violín).

Mauricio Pérez nacido en Pizarro, provincia de Salta, pero radicado en Libertador desde hace varios años, canta desde siempre como solista, siendo convocado a distintos festivales de la zona. En esta oportunidad los amigos que lo acompañan son Pablo Gutierrez y Luis Barrera.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma fue fundado en 2008 con motivo del centenario de la empresa Ledesma, por ello todo el año celebrará este aniversario. Es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

El Centro de Visitantes está ubicado en calle Luis María Blaquier 422 del barrio Ledesma en Libertador General San Martín. Quien desee recabar más información puede comunicarse telefónicamente al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

Comentarios