Con la presencia del gobernador Gerardo Morales se realizó en el teatro Mitre el lanzamiento del festival internacional de arte sustentable Jujuy Corazón Andino.

Este encuentro se desarrollará del 3 al 10 de noviembre y tendrá escenarios en las diferentes localidades de la quebrada de Humahuaca donde se realizarán actividades artísticas y culturales que convocarán a artistas, músicos, productores y realizadores locales, como también a reconocidas figuras internacionales como Gustado Santaolalla, Paquito D´Rivera y el eximio pianista Horacio Lavandera, entre otros.

El teatro Mitre será anfitrión de galas musicales mientras que el cierra se realizará con el marco del paseo de Los Colorados en Purmamarca.

Gustavo Santaolalla
Gustavo Santaolalla

El Festival Internacional de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino tiene como objetivo principal constituir a Jujuy en una marca de carácter regional, con proyección internacional, que promueva valores y conciencia vinculados al cuidado del medioambiente y las políticas sustentables.

Durante la presentación de Jujuy Corazón Andino, Gerardo Morales celebró la realización del festival, “que tendrá una impronta especial y se diferenciará de los eventos del resto del mundo ya que conceptualizará lo que es Jujuy, una expresión del mundo andino”, expresó.

El Mandatario resaltó las diferentes propuestas del festival que comprenden lo educativo, cultural, artístico y el desarrollo sustentable, y valoró los mecanismos de participación para estudiantes, artistas plásticos, músicos y diseñadores locales.

“Será una gran movida cultural y participativa bajo el concepto de la sustentabilidad, que va en línea con la política de Jujuy provincia Verde por la que venimos trabajando con la producción de energía renovable, con la planta solar en construcción, los pueblos solares y el plan GIRSU, que es único proyecto de esas características en el país”, manifestó.

El Gobernador, concluyó su intervención, reiterando la trascendencia del festival y la importancia de profundizar políticas sustentables amigables con el medio ambiente “que aporten a la lucha contra el cambio climático”.

En la presentación, Gerardo Morales estuvo acompañado por Andrea Merenzon, productora general del festival y su directora artística quien, en la misma línea del Mandatario, ponderó la política de sustentabilidad encarada por el Gobierno jujeño, lo que la motivó vincular el arte y la cultura con el concepto de sustentabilidad. “No existe en el país un festival de arte sustentable, y son pocos en el mundo”, enfatizó.

Comentarios

Más noticias

Gran convocatoria tuvo el Festival de la Empanada Jujeña Exitosa convocatoria en el Centro Cultural Manuel Belgrano. La Décima Edición del Festival de la Empanada Jujeña, contó con más de 20 emprendedores qu...
Centro Cultural Héctor Tizón: Agenda de la semana La siguiente es la Agenda de la Semana del Centro Cultural Héctor Tízón, a desarrollarse entre el lunes 16 y el domingo 22 de Julio. Lunes 16 -Can...
Diversos espectáculos para los niños en vacaciones A pocos días del inicio del receso invernal escolar, se realizó una nueva convocatoria a los niños y niñas de toda la provincia a ser parte del “Recre...

COMENTAR

Please enter your comment!
Please enter your name here