La Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Cultura y Turismo presentaron el 3er. Festival de Doma y Folklore “Peña Colorada”, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de octubre a partir de las 21 horas, en el complejo Portal de las Yungas de San Pedro.

La presentación se realizó en el Centro “Culturarte” y fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos con los secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano de San Pedro, Marcelo Castro y Gisela Bravo, respectivamente.

Valdecantos destacó que  se está trabajando fuertemente con distintas actividades tanto en lo cultural como lo turístico” y finalizó convocando al público en general a participar del festival que muestra artistas consagrados como los valores que van surgiendo.

Marcelo Castro recordó que San Pedro no contaba con un fiesta popular y gracias a la iniciativa del intendente Julio Bravo, el ramal y los sanpedreños cuentan con el festival y acotó que “esta es la tercera edición y tenemos la presencia estelar de La Sole (Soledad Pastoruti) brindando un espectáculo de jerarquía acompañados por artistas jujeños como La Cantada que tienen una trascendencia”.

Agregó que “la razón del festival es también darle el empuje aquellos grupos locales que tienen un excelente nivel musical y de voces por eso tenemos una grilla importante y queremos que la provincia nos conozcan”.

Subrayó que el festival ya tuvo dos ediciones exitosas y continuará teniendo el mismo nivel y concluyó afirmando que “cada año levantaremos más la vara”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano, Gisela Bravo expresó “estamos muy contentos de presentar la tercera edición del festival que es el más importante de San Pedro y que también fortalece a la región. Indicó que los interesados en participar podrán adquirir sus entradas en la capital en la Peatonal Belgrano, en tanto en San Pedro hay distintos puesto.

Agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo en estos eventos de gran magnitud que sin su participación no podrían realizarse. –

Comentarios