En el marco del estreno en Jujuy de “Invisible”, film argentino sobre el embarazo adolescente, en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur de nuestra ciudad, habrá una función especial del film “Cine debate sobre Embarazo Adolescente”.

La misma se realizará el miércoles 9 de mayo a las 19, en la sala Cine Auditorium, sito en Independencia casi esq Italia de S.S. de Jujuy, donde se proyectará la película y brindará una posterior charla debate coordinados por especialistas de equipos del Ministerio de Salud de la Provincia.

Acerca del film:
“INVISIBLE”, es una película de producción nacional dirigida por Pablo Giorgelli, de 86 minutos de duración, apta mayores de 16 años. Relata la historia de Ely, una adolescente que concurre al colegio por la mañana y trabaja por la tarde en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

La entrada general tiene un costo de $30, con descuento para estudiantes, docentes y jubilados. También se acreditarán a periodistas e invitaciones especiales, en la siguiente dirección de correo electrónico: cineauditoriumjujuy@gmail.com, consultas al teléfono 0388 154632908.

Con muy buenas criticas en el ámbito nacional e internacional, INVISIBLE, cuenta la dura historia de una chica de 17 años que no sabe cómo manejar un embarazo no deseado. El director, Pablo Giorgelli demoró cinco años en el proceso de realización, sin imaginar el contexto social de su estreno. Y al respecto expresó: “Me encantaría que sea un vehículo para la reflexión. Una chica me dijo: “Ahora tengo una herramienta para mostrar lo que le pasa a una mujer cuando pasa por eso”. Yo termino entendiendo mis películas con las devoluciones de los otros. Estrenamos en Brasil en noviembre y allá el tema también es tabú. La sociedad está fracturada. El impacto en los países europeos, donde no existe esa restricción, y en los latinoamericanos fue distinto. La reacción en América Latina es más visceral.” (*)

Comentarios