Más noticias

En el Cine Auditorium inauguraron el espacio INCAA Mercosur
En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), inauguraron un nuevo Espacio INCAA MERCOSUR en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud.
 
El acto tuvo la presencia del gobernador Gerardo Morales; el Presidente del INCAA, Ralph Haiek; el Director artístico del Festival Marcelo Pont, el Coordinador General Facundo Morales, además de autoridades provinciales, municipales, del Instituto, la RECAM y representantes de la industria audiovisual.
 
Al respecto Facundo Morales señaló “es un orgullo para nosotros poder inaugurar este espacio INCCA en la ciudad de San Salvador de Jujuy y más en el marco de nuestro Festival. Será un espacio muy importante ya que se podrá proyectar cine nacional y del MERCOSUR. Esperamos que todos los jujeños seamos parte de esta movida y que lo aproveche y se apropie”.
 
A su vez el presidente del INCAA, Ralph Haiek expresó “es muy importante esta inauguración para el instituto que me toca presidir, ya llevamos 30 salas inauguradas con el RECAM en donde el público en general podrá ver proyecciones de cine argentino y del Mercosur a bajos precios solo 20 pesos para que sea accesible a todos”.
 
Para finalizar con el acto el Gobernador de la provincia “agradeció al Ministro de Cultura y de Salud por haber brindado ese espacio tan emblemático y que ahora será un lugar de cultura para el deleite de todos los jujeños. Es un orgullo hacerlo en el marco de este Festival que  notablemente fortalece la  industria del cine argentino y de Jujuy sobre todo”.
 
Cabe señalar que  El Cine Auditorium, inaugurado en 1966, pasará a formar parte de la red de salas digitales del MERCOSUR —serán 30 en total: 10 en Argentina, 20 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay—, que tienen por objetivo promover la integración transfronteriza del diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.
 
La selección de películas que formarán parte de la cartelera y que tendrán funciones gratuitas es “7 cajas” (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia (14, 16, 28 y 30 de septiembre, 18.30 hs.); “Pelo malo” (Venezuela), de Mariana Rondón (15 y 29 de septiembre, 21 hs.); “Matar a un hombre” (Chile), de Alejandro Torres (21 y 23 de septiembre, 18.30 hs., y 6 de octubre, 21 hs.) y “Damiana Kriggy” (Argentina), de Alejandro Fernández (22 de septiembre, 5 y 7 de octubre, 18.30 hs.).
 
 

Comentarios

PáginaShow

  • 1