Más noticias

San Pedro de Jujuy disfrutó del Cine de las Alturas
San Pedro de Jujuy fue partícipe de uno de los festivales más importantes de Argentina, mediante la proyección de la película “Camino a la Paz”. 
 
El acto inaugural de Cine Móvil con multipantalla, enmarcado en las actividades del Festival Internacional de Cine de las Alturas, fue presidido por el intendente Julio César Bravo, el Co Director Artístico del Festival de Cine de las Alturas Daniel Desaloms y el Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy Alejandro Aldana.
 
La proyección con multipantalla se realizó en el sector cívico de plaza General Manuel Belgrano, con un público constituido por vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.
El intendente Julio Bravo expresó que se identifica el cine con un hecho cultural muy importante “y estamos felices de poder hoy estar en nuestra plaza central con este espectáculo maravilloso de las multipantallas. Creemos firmemente que el fenómeno de los cines debe cundir a lo largo y a lo ancho de la Argentina y es nuestra intención trabajar arduamente para lograr que en nuestra ciudad podamos llevar el cine móvil a cada uno de los barrios”. Durante su alocución también hizo referencia a la recuperación de una sala de cine propia para todos los sampedreños.
 
El Co-Director Artístico del Festival de Cine de las Alturas Daniel Desaloms, mostró su emoción por la participación de la gente y destacó que siempre fue un anhelo que el cine se irradiara al exterior de la provincia, hacia lugares donde muchos de los ciudadanos no han tenido acceso a una pantalla cinematográfica y no han podido disfrutar de la magia que significa ver proyectadas historias, con la magia que solo puede generar el cine. Resaltó que “el festival nació con el fin de crear en la provincia de Jujuy, como centro de acción un festival que incluya a los países andinos. Esto ha generado un intercambio, una integración de nuestras cinematografías que cada año se va incrementando”, reconoció. Finalmente destacó que el Festival Internacional de Cine de las Alturas, es el tercer festival de nuestro país, luego del festival de Mar del Plata y del BAFICI, “y lo hemos logrado en solo tres años de existencia, así que estamos muy orgullosos de que toda la gente pueda participar de esta verdadera fiesta del cine andino”.
 
Finalmente el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, agradeció el esfuerzo que hizo cada una de las provincias con su cine móvil para estar presente, “ocho provincias que han querido sumarse a esta experiencia de llevar cine en el marco del Festival de Cine de las Alturas”. También agradeció la predisposición de ANSES que se sumó para llevar cine junto a todo el equipo de cine móvil y destacó la labor de Alejandra Frontero, quien es coordinadora del programa y a todo el equipo de la provincia de Jujuy.

Comentarios

PáginaShow

  • 1