Con un programa cultural que incluirá cientos de actividades gratuitas para todas las edades, este martes 12 de junio comenzará la 14° edición de la Feria del Libro Jujuy “Lee es soñar”, a partir de las 18 en Plaza Ricardo Vilca, Alvear 1015, San Salvador de Jujuy.

A lo largo de nueve días, la comunidad podrá disfrutar de exposiciones, presentaciones artísticas, libros, obras de teatro, música, talleres y charlas de autores jujeños y nacionales.

El acto de apertura comenzará, como todos los años, con el sonido de los erkes, luego se escucharán palabras de bienvenida a cargo de los organizadores de la feria, María Eugenia Jaldín, Inés Pémberton y Paola Audisio. A continuación, se presentará el Ballet estable de UPC en la Explanada de la Plaza Ricardo Vilca.

“Queremos invitar a todos los jujeños a que participen de esta Feria del Libro que realizamos pensando en una grilla completa de actividades para todos los gustos. Los esperamos desde las 18 hs. en plaza Ricardo Vilca para disfrutar de una nueva edición” señaló María Eugenia Jaldín.

La Feria del Libro se extenderá hasta el 20 de junio con la participación de grandes invitados como el escritor Luis María Pescetti, que por tercer año llega a nuestra provincia gracias a la Feria del Libro; también se contará con la presencia de Florencia Aroldi, Leo Masliah, Nicolás Schuff, Pablo Pérez, Ana Prada, Los hermanos Arana, Martin Buscaglia, Gabriel Di Meglio, Las Chuchicheras, Marcelo Birmajer, entre otros.

Continuarán desarrollándose los talleres y charlas para docentes, estudiantes, primarios, secundarios, terciarios y público en general; al mismo tiempo habrá un espacio destinado a las escuelas donde realizarán exposiciones con homenajes a autores, proyectos sociales, o presentaciones de producciones propias.

Se instalarán 45 stands, entre los cuales se encontraran librerías y editoriales locales, Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, provincias de la región NOA, la Cámara del Libro con editoriales de todo el país, Universidad Nacional de Jujuy, a través de su editorial EDIUNJU e Infinito por Descubrir que participará con sus talleres y charlas.

Comentarios