Durante dos años los jóvenes se formarán gratuitamente en Electricidad, Soldadura, Soldadura artística, Instalación sanitaria y Carpintería.

(Libertador General San Martín, 11 de abril de 2018) La empresa Ledesma y la Escuela Técnica “Ingeniero Herminio Arrieta” (ETHA) de Libertador General San Martín comenzaron este martes 10 de abril el ciclo 2018 del taller de formación en oficios.

En la ETHA dio inicio el nuevo periodo lectivo de la Escuela de oficios, este año cursarán 220 jóvenes (entre primero y segundo año), provenientes de las localidades de El Talar, Calilegua y Libertador.

Los talleres que se dictarán son: Soldadura, Electricidad, Instalación sanitaria, Carpintería y se incorporan Soldadura Artística a cargo del artista plástico Sebastián López, y también clases de informática para los alumnos de segundo año.

Los estudiantes son postulados por las organizaciones de la comunidad, a través de centros vecinales, organización de desocupados (CCC), Municipio y Concejo Deliberante (en el caso de El Talar), Fundación Madres de la Esperanza, parroquias, colegios secundarios y comunidades de pueblos originarios, entre otros. Cada organización realizará aportes que tienen que ver con capacitaciones para los jóvenes de diferente índole, de éste modo se involucran con el programa y se fortalece el vínculo entre los actores.

El acto de inicio de ciclo escolar se desarrolló en la ETHA, con la presencia los intendentes de Libertador Oscar Jayat y Calilegua Elsa Flores, autoridades escolares y del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Ledesma.

Este taller nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo.

Por cuarto año consecutivo, Ledesma y ETHA impulsan un programa de formación gratuita e integral para jóvenes de El Talar. A raíz del éxito del programa se despertó el interés en distintas instituciones de bien público de Calilegua y Libertador por sumar desde el año pasado a jóvenes de la zona que necesitan contención y capacitación en oficios.

Este taller cuenta con la capacitación teórica y práctica en el manejo básico de distintos oficios con una rotación de tres meses. Una vez culminado el primer año, en el segundo se especializan en una de esas tres ramas, según su interés, y acreditación en su formación.

Comentarios